Vidal deslindó responsabilidades sobre la fuga
La Gobernadora aseguró que la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci se debió a su “lucha contra el narcotráfico y la corrupción”.
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que la fuga de la cárcel de General Alvear de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez es “una consecuencia y el costo” de su gestión y culpó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de ser cómplice de la maniobra.
“La fuga se hizo con complicidad de una parte del Servicio Penitenciario» dijo Vidal en conferencia de prensa y advirtió que habrá denuncias penales para «todos aquellos civiles y agentes» que participaron.
La gobernadora justificó en esa complicidad la remoción de las autoridades del SPB, tras señalar que «desde el primer minuto” su gobierno está “abocado a saber qué pasó y cómo pasó».
Le diría a Aníbal Fernández que justamente en este caso, se llame a silencio
“Lo que pasó es el resultado de decisiones que tomamos, de mensajes claros. Desde el primer día todo este gabinete y yo fuimos muy claros en dos mensajes: No a la corrupción y sí a la lucha contra el narcotráfico. Y ese mensaje y las acciones que empezamos tienen costos, consecuencias. Pelear contra las mafias y enfrentarlas no es gratis. La fuga es consecuencia y el costo de los mensajes», afirmó.
Vidal dijo también que el narcotráfico «ha penetrado en la política» aunque evitó ahondar en precisiones sobre la fuga.
Por otro lado, la gobernadora mandó a “callar” al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández que había señalado que la fuga es el “pago” del Gobierno por los testimonios de Martín Lanatta durante la campaña que lo involucraron en el Triple Crimen.
«Le diría a Aníbal Fernández que justamente en este caso, se llame a silencio”, subrayó Vidal.
Acompañaron a la Gobernadora su vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el de Justicia, Carlos Mahiques.