Nardini se reunió con las fuerzas de seguridad de Malvinas Argentinas
De cara a las fiestas de fin de año, el intendente electo en Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió con fuerzas policiales del distrito para «garantizar la seguridad de los habitantes»
El intendente y su equipo de Seguridad se reunieron con la plana mayor de las fuerzas policiales que operan en el distrito para garantizar la prevención del delito en estas fiestas.
En una reunión formal, de presentación y trabajo, Nardini compartió la tarde del martes con las máximas autoridades de la Policía Bonaerense, la Policía Local y del Comando de Patrullas Comunitaria que se desempeñan en el distrito para abordar las medidas de control y prevención del delito, a favor de la seguridad de los vecinos.
“Hemos armado un esquema para ir diagramando el fin de año, con el desarrollo de diferentes cuadrículas y un sistema de prevención atendiendo a la realidad que vivimos en el distrito; por eso queremos que las familias estén tranquilas, seguras y que puedan pasar las fiestas como corresponde”, explicó el Jefe comunal Leonardo Nardini.
Queremos que las familias estén tranquilas, seguras y que puedan pasar las fiestas como corresponde
A su vez, el intendente comentó que estuvieron charlando a nivel local con las autoridades policiales para comenzar a trabajar las problemáticas que vienen planteando los vecinos: “La propuesta es trabajar articuladamente entre el municipio y las fuerzas policiales para que éstas cumplan con su deber como corresponde”.
En el mismo sentido, el Subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio, explicó que “es primordial que el Estado esté presente”; y resaltó que tanto el intendente como su equipo de trabajo recibieron “plena colaboración e integración de parte de las autoridades policiales”.
Finalmente, Ángel Becerra, a cargo de la Dirección General de Seguridad, destacó la posibilidad de abrir canales de comunicación por los cuales expresar la situación real que atraviesan las dependencias policiales, porque “sé de las necesidades que padece tanto el personal como las dependencias, por eso ya empezamos a trabajar para solucionarlo”.
Desde el Municipio de Malvinas Argentinas se apunta a trabajar en una policía más disuasiva, colaborando con la Policía Local, la bonaerense y los CPC.