«El que no esté dispuesto a dejar todo se vaya hoy mismo del lugar que acaba de jurar»
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey puso en funciones a los miembros de su nuevo gabinete, y les pidió que en caso de no estar dispuestos a ello, que se vayan hoy mismo del lugar para el que juraron.
“Voy a dejar todo lo que tenga que dejar en estos cuatro años y les pido a ustedes, y les exijo como gobernador, que el que no esté dispuesto a dejar todo se vaya hoy mismo del lugar que acaba de jurar. Necesito patriotas”, dijo Urtubey, en el acto en el que le tomó juramento a los nuevos funcionarios, en el Centro de Convenciones de la zona sur de la capital salteña.
«Estoy convencido de que no hay que esperar nada, que no tenemos que dejar la solución para mañana, que no tenemos que pensar que ya vendrá otro a hacer lo que no hicimos», agregó el mandatario, quien expresó que en su gestión no hay espacio para la especulación política.
Además, el gobernador -que ayer asumió su tercer mandato- consideró que no habrá futuro político posible hasta que no se erradiquen “el hambre, la pobreza, la marginación y la exclusión, que son los verdaderos enemigos de Salta”.
“Estos son los funcionarios que tienen que trabajar para lograrlo. No tienen privilegios, son servidores públicos. Porque mi pueblo todavía sufre y ellos y yo fuimos distinguidos por la gente», aseguró.
Luego, Urtubey manifestó que «Salta empieza a cambiar la historia definitivamente. Vamos a transformarla para siempre, vamos a hacer un gobierno popular y voy a dejar hasta mi vida si lo tengo que hacer, para vivir en una Salta justa”.
Salta empieza a cambiar la historia definitivamente. Vamos a transformarla para siempre.
“Ya terminaron las elecciones. Aquí en el país, en la provincia y en los municipios ya no hay más diferencias, hay un solo equipo: el de los servidores públicos”, remarcó Urtubey, quien destacó que colaborará con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y con cada uno de los intendentes, «sin importar el partido político al que pertenezcan».
Del acto tomaron parte legisladores nacionales, funcionarios, intendentes municipales, representantes de instituciones intermedias, miembros de comunidades de pueblos originarios, sindicatos e invitados especiales.
Durante la ceremonia, prestaron juramento los ministros y secretarios que integran el gabinete provincial: Carlos Parodi juró como Jefe de Gabinete; Juan Pablo Rodríguez como ministro de Gobierno; Pamela Calleti, de Derechos Humanos y Justicia; Carlos Abeleira, de la Primera Infancia; y Luis Gómez Almaraz, de Asuntos Indígenas de Desarrollo Comunitario.
A ellos se sumaron Roberto Dib Ashur, como ministro de Educación, Ciencia y Tecnología; Mariano Ovejero, de Cultura y Turismo; Oscar Villa Nougues, de Salud Pública; Eduardo Costello, de Trabajo; Javier Montero, de Ambiente y Producción Sustentable; y Alejandro Cornejo D’Andrea, de Seguridad, informó Tèlam.
Hicieron lo propio Baltasar Saravia, como titular de la cartera de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Sebastián Gomeza, en Hacienda y Finanzas; Ramiro Simón Padrós, en la Secretaría General de la Gobernación; Mónica Lionetto, como Fiscal de Estado; y Nélida Madero de Ceriani, como Síndico de la Provincia.
Junto a ellos juraron los secretarios y subsecretarios de los distintos ministerios.
La semana pasada fue aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores de Salta, la nueva Ley de Ministerios, mediante la cual se creó la figura de jefe de gabinete, se fusionaron las carteras de Derechos Humanos y Justicia y se crearon las de Infraestructura, Tierra y Vivienda; y de la Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.