«Tengo la tranquilidad de que hemos defendido los intereses del país
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó en localidad bonaerense de Quilmes que el Frente para la Victoria tiene «la enorme responsabilidad de cuidar y defender lo construido y también la inmensa responsabilidad de aportar gobernabilidad al país».
La mandataria llamó a la fuerza política que conduce a «no hacerle a un gobierno lo que nos hicieron a nosotros», en referencia al ciclo que comenzará el jueves 10 cuando asuma el presidente electo Mauricio Macri.
Al inaugurar las obras de electrificación del tramo Constitución-Quilmes del Ferrocarril Roca, Cristina pidió que «a cada argentino le hablen como hermano», y enfatizó: «Necesitan que nos enfrentemos porque ahí es cuando se benefician las pequeñas minorías, así que no pierdan el tiempo en peleas internas».
Necesitan que nos enfrentemos porque ahí es cuando se benefician las pequeñas minorías, así que no pierdan el tiempo en peleas internas
Desde la estación Don Bosco del Ferrocorril Roca, la Presidenta expresó que «no se puede pedir unidad a los argentinos si nosotros no somos capaces de construir nuestra propia unidad» y explicó que «unidad no es unidad de los dirigentes» porque sostuvo que «la gobernabilidad no es que cuatro dirigentes se pongan de acuerdo sino que vayan a las fábricas, a los barrios, a los colegios, universidades para allí convencer y persuadir».
La jefa de Estado le pidió especialmente a sus «compañeros» y a los que «comparten el espacio» que «a cada argentino le hablen como un hermano» y que «no se enojen con el que piensa distinto» porque «hay que tener la cabeza muy abierta para soportar un bombardeo mediático como el que se vio en Argentina».
«No nos detengamos en lo pequeño, en lo chiquito, en los que no entienden. Al contrario: tratemos de convencerlos y, si no, que sigan hablando», destacò Tèlam.
Hay que tener la cabeza muy abierta para soportar un bombardeo mediático como el que se vio en Argentina
«Tengo la tranquilidad de que hemos defendido los intereses del país», sostuvo y aseveró que, «mas allá de errores y aciertos», la linea directriz su gobierno ha sido «defender a la patria y a las mayorías populares».
En un tramo del discurso que dirigió a la sociedad en su conjunto, la Presidenta remarcó que los logros conseguidos en ya son propiedad del pueblo y llamó a defenderlos: «Si hay que ir solos, iremos solos y si no nos acompañan los dirigentes, empuñen la bandera porque lo conseguido es de ustedes».
Además, por videoconferencia inauguró el edificio propio del Jardín de Infantes Hans Christian Andersen, de la localidad bonaerense de Avellaneda y creado en 1966, cumpliendo un histórico reclamo de la comunidad educativa local
«Estamos inaugurando por primera vez, la escuela ‘Hans Christian Andersen’, el autor de los cuentos de La Sirenita, que desde 1966 no tenían edificio propio», precisó la Presidenta desde la estación Don Bosco del ferrocarril Roca, donde mantuvo una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
En ese marco, el funcionario aseguró que «los educadores nos llevamos en el corazón este símbolo, que el prímer acto de gobierno de Néstor (Kirchner), el 27 de mayo del 2003, fue educativo, y el último acto de Cristina (Fernández), también fue educativo,en una sencilla y bella escuela de un barrio de Avellaneda», informó Télam.
«Hemos incorporado 320.000 chicos en salas de 4 y de 5 en este tiempo», precisó el ministro tras enfatizar que «estos chicos, en un abrir y cerrar de ojos, en apenas 20 años, van a poder egresar de la Universidad Nacional de Avellaneda, porque en esta Argentina un niño puede entrar a los 3 años en la educación pública e irse veintipico de años después con un titulo universitario».
«Por si alguien pregunta para qué sirven las universidades nuevas, para esto sirven», enfatizó.
El jardín Hans Christian Andersen funcionó desde su creación en las dependencias de la Escuela Primaria N° 17, y después de 49 años, tiene edificio propio, construido y adecuado para los niños y niñas de tres a cinco años que concurren a los turnos mañana y tarde
en esta Argentina un niño puede entrar a los 3 años en la educación pública e irse veintipico de años después con un titulo universitario
El jardín, ubicado en Chile 159, en Piñeiro, en el Municipio de Avellaneda, tiene actualmente 101 alumnos, y prevé un incremento de la matrícula para el ciclo lectivo 2016, ya que a partir de la terminación de la nueva obra muchas familias «se están acercando para conocer el Jardín», aseguraron sus autoridades.
De la videoconferencia con la Presidenta también participaron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la directora del Jardín, Mónica Gawryluk; una ex alumna, Eliana, y su pequeña hija Mia, inscripta en la misma escuela, como expresión de continuidad, permanencia y vigencia de la institución.
Finalmente la mandataria expresó: «Traidores y traiciones hubo siempre (pero) son necesarios. Si no hay traidores, ¿cómo distinguís a los leales?».