“Necesitamos realizar hacia adentro una autocrítica colectiva”
El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, aseguró que habrá un “análisis muy serio de la sumatoria de errores que llevaron a perder el Gobierno nacional y provincial” y pidió una primera instancia de “una autocrítica individual” de las decisiones que tomó “cada dirigente”.
“Surgieron nuevas demandas que no supimos, no quisimos o no pudimos ver”, evaluó el jefe comunal, quien fue ministro de Asuntos Agrarios de Scioli en la Provincia. Adelantó que se viene un “análisis muy serio de los errores” que llevaron al espacio a la derrota nacional y provincial.
Primero la autocrítica debe ser individual de cada uno de los dirigentes en el ámbito en el cual toma las decisiones. Y después necesitamos realizar una autocrítica colectiva.
Calificó a Daniel Scioli como un “excelente candidato” y elogió también a la mandataria nacional : “Cristina Fernández de Kirchner ha sido una excelente Presidenta”, aunque insistió en que en este momento, la autocrítica es “totalmente y absolutamente necesaria”.
Daniel Scioli además de ser un dirigente político muy trabajador está acostumbrado a competir y sabe que estaba dentro de las posibilidades.
«Siempre se ha tenido muchísima fe en todo lo que hizo en su vida, ha hecho un esfuerzo muy importante, ha tratado de articular todo el tiempo y no generar encontronazos que perjudiquen al sector e indudablemente el tema excede lo personal y es una autocrítica que debe realizarse el espacio”.
Arrieta consideró que hubo un “surgimiento de nuevas demandas que por ahí no supimos, no quisimos o no pudimos ver” y diagnosticó: “Nos ha ganado el espacio Cambiemos, pero en muchos puntos nosotros hemos colaborado consciente o inconsciente a generar una sensación determinada que terminó determinando el resultado adverso para este espacio”.
“Como espacio político tenemos que hacer un análisis muy serio de cómo se han dado las circunstancias en los últimos años y cuál es la sumatoria de errores que hemos cometido que nos ha llevado a perder el Gobierno provincial y nacional».
Es un proceso de autocrítica que primero debe hacerse hacia adentro.
Diferenciándose de Aníbal Fernández señaló: “Fue muy ajustada la diferencia, pero hay un ganador claramente. Y en esta ocasión no fuimos elegidos para gobernar ni la provincia ni el país. Hemos sacado un número de votos importante, pero esto no es un empate”.
“Esperamos que Vidal sea una buena gobernadora. El Gobierno provincial va a tener un protagonismo, creemos que para bien. A la gobernadora electa hay que dejarla que se siente, que arme su equipo y no exigirle lo que no le exigiríamos a un compañero de nuestro espacio y después intentar articular políticas que consoliden la producción, la educación, la salud, la inclusión y el desarrollo en cada uno de nuestros distritos”.