Para Aníbal Fernández ganó Scioli y Macri «habló de un libro de autoayuda»
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, analizó el debate realizado en la Facultad de Derecho entre los candidatos presidenciales de cara al balotaje del próximo domingo, Daniel Scioli y Mauricio Macri.
Señaló que «en la Argentina estamos ante dos proyectos muy distintos. El proyecto que piensa en serio la Argentina es Daniel Scioli, donde cada vez se incluya más gente, que cada vez se resuelvan la situación de todos, que al que le vaya bien le vaya bien y haga diferencia», dijo el funcionario nacional. Como contrapartida, a la hora de referirse al candidato opositor, Fernández planteó: «La única realidad es que el cambio que propone Macri es el ajuste al bolsillo de la gente».
«En realidad hoy tenemos que hablar de quién quiere ser presidente de los argentinos el domingo que viene. Y nos pareció que en esta instancia Scioli ha sido contundente porque cada una de sus preguntas, sus posiciones políticas y sus desarrollos demostraban que el cambio que proponen desde esta nueva alianza, idéntica a la de 1999-2001, esta alianza que se quiere llamar Cambiemos, en realidad el cambio es el ajuste por el ajuste mismo».
Para Aníbal, Scioli fue «muy respetuoso» y lo consideró el «ganador» del debate.»Macri fue un fanfarrón, un sobrador y pareció un pai umbanda.
Fernández sostuvo que «lo único que hizo» el líder de Pro fue «hablar de un libro de autoayuda» y «siempre intentó ir por las chicanas».
Tras destacar que «la única realidad es que el cambio que propone Macri es el ajuste al bolsillo de la gente», Fernández sostuvo que en el cruce de propuestas de anoche el candidato de Cambiemos «siempre intentó ir por las chicanas, en especial sobre la gestión de gobierno nacional, y Daniel Scioli le termina respondiendo con claridad» manifestando «‘no me meta con cosas que tienen que ver con este gobierno, mi gobierno empezará el 10 de diciembre'».
En la cabeza de Daniel Scioli se piensa un país en serio, donde cada vez se incluya más gente, donde al que le vaya bien le vaya bien y haga diferencia, y los que vivan mal, cada vez vivan menos mal.
Por otra parte, el jefe de Gabinete realizó declaraciones referidas a los atentados terroristas del viernes en París.
“El gobierno argentino está atento ante cualquier situación», expresó el funcionario. En ese sentido, el ministro coordinador explicó que del tema se ocupan las fuerzas de seguridad. También, Fernández habló sobre el debate de los candidatos presidenciales.
Al ser consultado sobre si nuestro país adoptó algún tipo de medida adicional luego del ataque, Fernández afirmó que cuando suceden estos hechos internacionales es el secretario de Seguridad, Sergio Berni quien “ésta arriba del tema” . En ese sentido, el funcionario precisó que se “está llevando a cabo (una tarea) con los mandos de las fuerzas de seguridad y en consonancia con la AFI”.
Al respecto, el funcionario afirmó que el Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) “están atentos ante cualquier análisis y/o situación particular que requiera esa inteligencia”.
Finalmente, el jefe de Gabinete expresó su “deseo personal de que se encuentre una forma para evitar más muertes». «Duele terriblemente lo sucedido en Francia, donde gente inocente perdió su vida por fundamentalistas, una cosa muy dolorosa y nos solidarizamos con el pueblo francés”, dijo el jefe de ministros.