
El Diputado Oscar Romero habló con cientos de trabajadores en Honda Campana
El diputado nacional del FpV y referente de SMATA, dialogó con trabajadores de Honda Campana sobre cuáles serian las consecuencias de afrontar un proceso de liberalización de la economía.
Acompañado por el Delegado gremial de smata Zarate Campana, Estena Zancio y el colaborador Facundo Forlog, Romero llegó a la planta Campana de la empresa Honda y explicó que el trabajo que vienen realizando tiene que ver conque “Nos comprometimos todos los gremios a hacer asambleas permanentes explicando qué es lo que se vota el 22 de noviembre”, dijo.
En este compromiso, expresó Romero » hemos hablado con 4000 trabajadores en Toyota, 3000 en VW, y en todas las terminales y autopartistas a las que podemos llegar».
La asamblea en Honda se desarrolló con cientos de compañeros que pudieron escuchar y preguntar al diputado: “estamos explicando cuál es nuestro pensamiento, por qué acompañamos a Daniel Scioli Presidente, por qué apostamos a este modelo de sustitución de importaciones, porque que defendemos el consumo interno, y la protección de la industria nacional, y eso es lo que estamos haciendo”.
En ese sentido señaló además que “estamos charlando con los compañeros, explicándoles cuáles son la propuestas de Daniel Scioli en el tema de ganancias, donde solo pagarán aquellos trabajadores que ganen desde 30 mil pesos neto, la continuidad de las paritarias y el modelo sindical. Estamos generando conciencia y después, como toda persona que entra a un cuarto oscuro, tienen toda la libertad de votar a quien quieran”.
estamos charlando con los compañeros, explicándoles cuáles son la propuestas de Daniel Scioli en el tema de ganancias, donde solo pagarán aquellos trabajadores que ganen desde 30 mil pesos neto, la continuidad de las paritarias y el modelo sindical.
Según el Legislador Nacional y refiriéndose a lo que sectores de la oposición llaman Campaña del Miedo, expresó «miedo da pensar que se van a abrir las importaciones, miedo es pensar que sólo el mercado manejará la economía, miedo es perder la industria nacional y el trabajo de los compañeros, miedo dan los personajes nefastos de la política y la economia argentina que quieren volver a manejar el pais » y agregó “algunos hablan de un dólar de 14 pesos, de 15, de 16; si tomamos un dólar de 16 pesos estamos hablando de una devaluación de un 60%. Esto es la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores . En segundo lugar cuando hablan de abrir los mercados y el ingreso de productos extranjeros también nos preocupa porque hay muchas industrias nacionales que dependen de lo que se fabrica aquí”.
Para finalizar Romero destacó «nosotros estamos generando conciencia y poniendo claridad sobre lo que se resuelve en esta elección ”, dijo.





