«Estamos a la espera de la orden de la Justicia para desalojar»
El ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados explicó que se están desplazando unos 600 efectivos de la infantería de la policía bonaerense, a la espera de una orden judicial para desalojar el predio sobre la ruta 1003 que fue tomado por unas 600 familias.
La demanda la radicó el intendente electo de ese municipio Gustavo Menéndez, del Frente para la Victoria, contra Raúl Othacehé, derrotado en las elecciones, «por incitar la toma de 60 hectáreas y más de 300 viviendas”. La Infantería, presente en el lugar, espera la orden de la Justicia para desalojar.
El intendente electo precisó que se trata de una obra que «según empleados de la Secretaria de Obras Públicas, lleva una sobrefacturación superior a los 80 millones de pesos».
Menéndez supone que las ocupaciones «son impulsadas por sectores de la política» afines al propio Othacehé con el fin de «responsabilizar a las tomas de la posible falta de elementos dentro de las viviendas, y evitar de esta forma poner en evidencia los falsos avances, ya que por los supuestos adelantos en la obra el municipio recibía dinero».
Menéndez advirtió que «Othacehé está generando caos social» y que dentro del municipio «están destruyendo expedientes, documentación y realizando cambios de oficina para fingir pérdidas en las mudanzas.
Menéndez dijo que «para agravar más aún la situación, han enviado gente también a tomar 60 hectáreas pegadas a las viviendas en construcción», y agregó que «pudimos ver a funcionarios de la municipalidad, que actúan como punteros tomando terrenos que luego les venden a las familias que necesitan la tierra».
Por su parte, el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, precisó que son unas 600 familias y que se están desplazando 600 infantes al lugar.
“El lugar estará rodeado por la infantería a la espera de la instrucción de la justicia que seguramente nos dará la orden de que desalojemos».
Para Granados la situación de ocupación se originó a partir de «un vivo que quiso perjudicar a alguien y que hizo correr la voz de que se podían tomar esos terrenos.
«Cuando la justicia nos ordene desalojar, desalojamos», dijo el ministro, quien explicó que se trata de «gente que vive en el mismo barrio».
Granados sobrevoló la zona e indicó que «no va a haber ningún problema en que la gente se retire ya que no están afincados».