Internacionales

Francisco denunció el «cáncer» de la explotación laboral

Durante una visita a la ciudad industrial italiana de Prato, donde un incendio en una fábrica textil mató a siete trabajadores chinos en 2013, el papa Francisco calificó como “cáncer” las prácticas laborales abusivas.

Francisco recordó la «tragedia» de las muertes en comentarios improvisados ante una multitud de residentes de Prato, congregados en la plaza de la catedral de la ciudad. En Prato viven unos 40.000 migrantes chinos, de los que casi la mitad están en el país sin los permisos necesarios, y es un importante centro productor de ropa barata.

La vida en comunidad requiere que luchemos contra el cáncer de la corrupción, el cáncer de la explotación humana y laboral y el veneno de la ilegalidad.

Según el papa todo el mundo merece respeto, ser bien recibido y un trabajo digno. Las condiciones «inhumanas» en que estaba obligados a vivir los empleados textiles chinos «no es un trabajo digno», agregó.

«No se puede construir nada bueno en parcelas de mentira y falta de transparencia; elegir la verdad no siempre es fácil, sin embargo, es una decisión vital, que debe marcar profundamente la existencia. de todos y también de la sociedad, para ser más justos y honestos»

«Vamos, no se cansen de luchar por la verdad y la justicia», pidió el Santo padre ante unas 30 mil personas, en una ciudad que lucía un fuerte operativo de seguridad para el paso del Sumo Pontífice en papamóvil por sus calles.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades