De la Sota: «Macri es la vuelta de la derecha»
– El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, se distanció ferozmente del macrismo, calificando al candidato presidencial de Cambiemos como la vuelta a las políticas neoliberales. Nuevos rumores hablan de un inminente acercamiento entre el dirigente de UNA y Daniel Scioli.
En declaraciones radiales, José Manuel De la Sota advirtió: «Que no me cuenten en un acuerdo con Macri, porque no quiero que el país vuelva a los ’90» dijo, manifestando una clara distancia respecto a Cambiemos.
«Ya sufrimos mucho, ya vimos como se cerraban las fábricas, cómo la gente perdía el empleo» recordó y puntualizó: «En Córdoba, yo tuve miles de desempleados por políticas equivocadas, después continuadas por De la Rúa, con manifiesta irresponsabilidad».
Que no me cuenten en un acuerdo con Macri, porque no quiero que el país vuelva a los ’90
En ese sentido, el mandatario cordobés criticó duramente el eje de campaña del macrismo: «Macri se plantea como lo nuevo: ¿Quién es lo nuevo? ¿Veinte años de la patria contratista son lo nuevo? ¿Quién es lo nuevo, los peronistas que tiene con él? ¿Rodríguez Larreta, que fue funcionario de todos los gobiernos, desde Menem hasta la Alianza?» cuestionó.
Y concluyó: «Entonces, no hay que mentirle a la gente: hay que decir que ellos son la vuelta de la derecha».
Estas contundentes declaraciones se enmarcan en el trascendido de fuertes rumores que anuncian el inicio de negociaciones políticas formales -aunque reservadas- entre el Frente para la Victoria y el frente UNA.
El objetivo de un posible acuerdo sería peronizar el gabinete sciolista, con cargos concretos para De la Sota, Solá y Lavagna
Los encargados de realizar el contacto serían Fernando Espinoza y Felipe Solá, respectivamente. Sergio Massa, por su parte, estaría al tanto de lo hablado en las primeras reuniones. Y, aunque es el menos entusiasta de los tres, no se habría opuesto a continuar con el diálogo.
El objetivo de un posible acuerdo sería «peronizar» aún más el eventual gabinete presidencial de Daniel Scioli.
Frente a ello, el candidato presidencial del FpV le habría ofrecido cargos concretos a De la Sota, Felipe Solá y Ricardo Lavagna, mientras que Massa tendría reservado -al menos, en una primera instancia- un destino internacional.