El GEN y los Progresistas divididos ante el balotaje
El GEN, el partido que lidera la ex candidata presidencial de progresistas, Margarita Stolbizer, atraviesa una convulsión interna, a partir de las diferencias surgidas entre sus dirigentes con respecto a qué postura adoptará la fuerza de cara al balotaje de noviembre próximo.
De hecho, en las últimas horas, el ex diputado y miembro del directorio de la Afsca, Gerardo Milman, amenazó con dar un paso fuera del partido, luego de haber sido víctima de «agresiones y amenazas» -según contó el dirigente a Télam- por haber difundido su preferencia por el postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, para la segunda vuelta.
«No ha existido gobierno más conservador que el de (Daniel) Scioli y CFK (Cristina Fernández de Kirchner), que convenció a los pobres de que está buena la pobreza; voto a MM (Mauricio Macri) cambio», tuiteó Milman el lunes pasado, tras los comicios del domingo último.
El ex diputado y hombre cercano a Stolbizer relató a Télam que a partir de esa declaración recibió reiteradas «agresiones verbales y amenazas», a través de un sistema de comunicación interna partidario.
Ante la actitud y virulencia de simpatizantes del GEN por mi posición respecto a la segunda vuelta creo que es oportuno que deje el Partido
— Gerardo Milman (@gmilman) octubre 28, 2015
Por esa razón, solicitó al titular del GEN bonaerense, Omar Duclós, que el partido constituya un tribunal de disciplina para ser juzgado por «inconducta» y aceptó que -en caso de que se convalide su falta- estaría dispuesto a acatar un pedido de renuncia.
En esta marco, Stolbizer todavía no definió su postura de cara a la segunda vuelta y mantuvo una posición equidistante entre los dos candidatos: «No podría votar a Scioli y no sé si podría votar a Macri porque todavía no he salido del impacto de mi propia derrota en la forma en que fue y me cuesta recuperarme».
De la misma forma, en declaraciones a Radio de la Ciudad, Duclós definió al GEN como «opositor al gobierno actual» y manifestó estar en desacuerdo con el voto en blanco, por lo que dio a entender que podría terminar eligiendo a Macri en el balotaje, aunque respetando la «libertad de acción» del electorado.