Internacionales

Dos palestinos heridos de gravedad tras enfrentamiento con policía israelí

La policía israelí hirió gravemente de bala a dos palestinos que habían atacado con arma blanca a israelíes en la ciudad de Beit Shemesh, en el centro de Israel, al oeste de Jerusalén.

Según informó el portavoz policial Micky Rosenfeld, ambos fueron evacuados gravemente heridos al hospital, mientras un judío israelí de 24 años se encuentra en estable.

Los supuestos atacantes llevaban bajo la ropa camisetas de las Brigadas Qassam, el brazo armado del grupo islamista radical Hamas, que controla la Franja de Gaza, señaló Rosenfeld.

Tras el ataque, los palestinos intentaron entrar en un autobús escolar, pero peatones lograron impedir que subieran. Después intentaron entrar en una sinagoga, antes de ser heridos por la policía, contaron medios israelíes citando a testigos, según reproduce la agencia de noticias DPA.

La situación se repite en la ola de creciente violencia que ganó la región en las últimas semanas, cuando las autoridades israelíes decidieron limitar el acceso a la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado para los musulmanes, ante la permanente irrupción de judíos ultraortodoxos que los palestinos consideran una actitud provocativa.

El temor base de los palestinos, es que las autoridades israelíes cambien el estatus de la Explanada, administrada por Jordania desde 1967. Desde entonces, hace ya tres semanas, los palestinos lanzaron más de 30 ataques con arma blanca contra israelíes, en su mayoría en solitario que no se atribuyó ninguna organización.

Unas noches atrás, soldados israelíes mataron a tiros en el centro de Jerusalén a un judío al que confundieron con un atacante palestino.

Unas noches atrás, soldados israelíes mataron a tiros en el centro de Jerusalén a un judío al que confundieron con un atacante palestino. Según su versión, el hombre los había golpeado e intentado quitarles el arma, dijo Rosenfeld, aunque las circunstancias exactas del suceso se están investigando.

En otros sucesos, cinco soldados israelíes y un palestino resultaron heridos también anoche en un cruce de Cisjordania, al sur de Jerusalén. Según la versión oficial israelí, los soldados intentaron dispersar una protesta de palestinos cuando un coche les embistió.

Pese al intento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de contener la ola de violencia con una visita a Jerusalén, Ramallah y Ammán, algunos líderes palestinos hicieron un llamamiento a aumentar los ataques y hablan de una tercera Intifada o levantamiento palestino.

En las últimas tres semanas, alrededor de 50 palestinos y nueve israelíes perdieron la vida en lo que se considera la peor ola de violencia callejera en años.

Más de la mitad de los palestinos muertos son atacantes que fueron abatidos durante o después de atacar a israelíes y el resto murió en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que utilizaron gas lacrimógeno, balas de goma pero también munición real para contener a los manifestantes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Ban se mostró pesimista tras los encuentros el martes con el presidente palestino, Mahmud Abbas en Ramallah y con Netanyahu en Jerusalén.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades