Ituzaingó Sur: Más vecinos pueden conectarse a la red cloacal
El Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, visitaron a los vecinos del barrio Iparraguirre que ya pueden conectarse a las cloacas, en el marco de la segunda etapa de extensión de la red cloacal en Ituzaingó Sur que beneficia a cerca de 8 mil vecinos.
“Es una alegría para mí cumplir con el compromiso asumido con los vecinos, y también es una alegría para ellos porque la obra revaloriza sus viviendas, trae crecimiento y desarrollo al barrio y además se terminan los inconvenientes que tenían con las aguas servidas y los pozos ciegos”, expresó el Intendente Alberto Descalzo.
“Estuvimos dialogando con los vecinos y nos decían que estaban muy contentos por las cloacas, por los nuevos pavimentos, y hablamos sobre el recambio del total del parque lumínico del distrito, que muy pronto va a llegar a este barrio”, sostuvo el jefe comunal.
A partir de enero o febrero todos los vecinos de Ituzaingó Sur contarán con el servicio de cloacas, lo que significa crecimiento y desarrollo para los barrios.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana anunció que “a partir de enero o febrero todos los vecinos de Ituzaingó Sur contarán con el servicio de cloacas, lo que significa crecimiento y desarrollo para los barrios. Completar toda la red de cloacas de este lado del distrito es un compromiso que asumimos con los vecinos y que estamos cumpliendo”.
“Esta obra permite que se jerarquice la zona, que las propiedades valgan más dinero, y que además atraiga la radicación de empresas, la inversión pública y privada. Es un avance muy importante para seguir trabajando en la prevención y promoción de la salud. Las cloacas, eliminar aguas servidas y evitar la proliferación de mosquitos son elementos fundamentales para la prevención de enfermedades”, detallóPiana.
Héctor, uno de los vecinos beneficiados contó que “siento mucho orgullo, es una obra que estábamos esperando. Nosotros queríamos una mejor calidad de vida, y esto valoriza más el lugar donde vivimos. El Intendente nos escuchó y ahora tenemos las cloacas, estamos muy contentos de tener una obra de esta envergadura”.
Nuestro intendente se ha preocupado, era una promesa que se cumplió a raja tabla
Asimismo, Luis relató los problemas que le traía no contar con el servicio: “en mi terreno, que es un terreno chico, yo ya tenía tres pozos ciegos, ya no daba para más, algunas personas habían empezado a tirar el agua de la cocina en las calles porque no tenían otra alternativa, y esto es la solución definitiva. Nuestro intendente se ha preocupado, era una promesa que se cumplió a raja tabla”.