Apoyo radical para el Frente para la Victoria
El candidato a intendente de Concordia del Frente para la Victoria, Enrique Cresto, y su compañero de fórmula, Armando Gay, se reunieron con los referentes radicales Julio Greco y Stella Ferla, quienes en las PASO fueron precandidatos a intendente y vice, respectivamente, por la alianza Cambiemos (UCR-PRO).
El encuentro selló un compromiso de trabajo conjunto “posibilitando al peronismo contar con el apoyo de muchos radicales que no se sienten representados en la propuesta electoral que postula a Roberto Niez en la intendencia y al ruralista Alfredo de Ángeli para la gobernación”, se indicó.
“Este acuerdo significa la oportunidad de aunar voluntades por una Concordia mejor. Acá queda demostrado que no hay egoísmo ni intereses personales que prevalezcan sobre la intención de dar lo mejor de cada uno para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Valoramos la apertura y la visión de conjunto del senador Cresto, que permitió gestar este acuerdo donde sentimos que somos escuchados, que el acompañamiento de la gente que nos votó es tenido en cuenta”, dijo Greco.
Este acuerdo significa la oportunidad de aunar voluntades por una Concordia mejor.
En el mismo sentido, Stella Ferla definió como “muy positivas” las conversaciones que mantuvieron con Cresto y Gay, “donde nos fuimos poniendo de acuerdo y vimos que tenemos muchos puntos de coincidencia. Para nosotros este acuerdo significa que, sin perder nuestra identidad ni cambiar de partido, vamos a concretar mucho de lo que en campaña le propusimos a la gente junto”.
Por su parte, Cresto destacó que “después de 32 años de democracia la gente espera de los políticos menos discusiones y más consenso, que trabajemos juntos y con ideas superadoras. No va más ese esquema de un partido gobernando y el otro en la vereda de enfrente oponiéndose a todo. Tiene que haber gobierno y oposición para un sano equilibrio democrático, pero también tenemos que poder conformar equipos de gestión con las personas más capaces y más preparadas de cada espacio político, sin que esto signifique perder la identidad partidaria ni cambiar de ideología”.
Consideró que “hay muchos radicales de ese radicalismo irigoyenista, alfonsinista, de base popular que no quiere el camino del ajuste ni coincide ideológicamente con esa derecha conservadora. La gente que acompañó a ese radicalismo en las internas y quiere un país grande, justo y solidario va a renovar sus expectativas con este acuerdo”.
Opinión de Urribarri
Al tomar conocimiento de este entendimiento, el gobernador Sergio Urribarri expresó: “Este apoyo que hoy nos dan estos amigos radicales no es resultado de un negocio político sino de una prédica que lleva ya ocho años. Es el resultado de una manera de hacer política convocante y abierta que celebra la diversidad con la única condición de la buena fe, la buena voluntad y el poner a Entre Ríos por encima de todos los intereses personales o de sector”.
Remarcó que “Julio Greco, Stella Ferla y todos los amigos que los acompañan son bienvenidos como radicales de ley que los recibimos con su identidad de partido nacional centenario y en ellos va la convocatoria a todo ese radicalismo entrerriano popular que se resiste a entregar su historia a la derecha light de la Argentina. Está claro que somos una opción real para miles de radicales sin representación en la provincia”, completó.
Fuente: El Diario- Entre Ríos