Mariotto se reunió con representantes de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

El vicegobernador bonaerense y candidato del FPV al Parlamento del Mercosur se reunió con representantes de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes. Hablaron sobre propiedad intelectual, fomento de las producciones audiovisuales, Internet y la Ley de Doblajes.
Tras el encuentro, dos de las autoridades de la entidad, Jorge Marrale y Osvaldo Santoro, explicaron que invitaron al vicegobernador porque en el Mercosur “se habla mucho del comercio, de negocios, de servicios y de intercambios de todo tipo, pero no se habla de lo cultural”.
“Esta es una oportunidad para que Mariotto lleve nuestras inquietudes y las pueda instalar en el Paralsur”, dijo Santoro en una conferencia de prensa de la que también participaron los actores Mariano Bertolini y Silvina Acosta.
Marrale, en su carácter de vicepresidente de SAGAI, indicó que el encuentro fue “muy importante” al considerar que podrán avanzar en cuestiones “no sólo vinculadas a la propiedad intelectual, sino a la promoción del trabajo de los actores” y la defensa del “acervo nacional”.
“También hablamos sobre proyectos para fomentar la producción audiovisual y de lo que es el mundo de Internet”, donde “todavía no podemos conseguir que se reconozca el derecho de propiedad intelectual de los artistas”, agregó.
Otro de los puntos estuvo relacionado con “la posibilidad de desarrollar más ampliamente la Ley de Doblajes, de manera tal que haya una fuente importante de trabajo”.
La SAGAI es una asociación civil creada en 2006, nació con un decreto de Néstor Kirchner, que gestiona y administra colectivamente los derechos de propiedad intelectual de actores y bailarines.
“Hoy por hoy casi todo el material cinematográfico se dobla en Miami. Nosotros necesitamos tener una particular intervención en eso no sólo por el trabajo, sino también por una cuestión de identidad cultural”, señaló Marrale a Télam.
“SAGAI nació con un decreto de Néstor Kirchner. Antes los actores no teníamos este derecho, que sí lo tenían los intérpretes musicales. Si bien se puso en valor con el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner), fue Néstor el que nos escuchó y el que se ocupó de ayudarnos en todo”, sostuvo Marrale.
Por último, consultados sobre las elecciones presidenciales de octubre, Santoro planteó la necesidad de darle continuidad al proyecto nacional y respaldó la fórmula del FpV que encabeza Daniel Scioli.
La SAGAI es una asociación civil creada en 2006 que gestiona y administra colectivamente los derechos de propiedad intelectual de actores y bailarines. Actualmente cuenta con unos cuatro mil asociados.





