Aníbal denunció una extorsión de Lanata
El precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernandez, denunció una extorsión por parte del programa que conduce Jorge Lanata, «Periodismo para Todos»; primero, a través de una conversación de whastapp con el periodista Nicolás Wiñazki y luego mediante un correo electrónico que correspondería a la producción del programa.
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, acusó al periodista Jorge Lanata y a la producción de su programa, Periodismo Para Todos, de intentar extorsionarlo con un informe que se emitió anoche, en el que dos detenidos en la causa por el tráfico de efedrina lo vinculan con el narcotráfico.
Todo empezó cuando Aníbal Fernandez hizo pública, a través de las redes sociales, una conversación de whatsapp con el periodista del programa Nicolás Wiñazki, quien le ofrece la posibilidad de descargo en el piso. Fernandez se niega rotundamente y le contesta: «Hagan lo que quieran y yo haré lo propio. Digan su mugre y paguen por ello. ¿Encima pretendés que te sea funcional?»
Sin embargo, eso no fue todo. El funcionario nacional publicó en su página web, un correo electrónico de la producción del programa en el que le vuelven a avisar del tema del programa y le ofrecen, esta vez, «quitar algunas partes que puedan comprometerlo o cosa parecida», advirtiendo que «somos amigos de hacer favores».
Aníbal Fernandez decidió denunciar ante la justicia lo que denomina como «pura y llana extorsión» y amplía su descargo en las redes sociales.
Señalando que «el e-mail habla por sí solo», el jefe de gabinete afirmó que «Jorge Lanata inaugura un nuevo capítulo en su descenso al periodismo extorsivo». Además, no dudó en manifestar que el intento de operación política -«el mismo modus operandi que utilizaron contra otros candidatos de nuestro espacio, como Juan Cabandié o Mariano Recalde» se debe a que «estamos a 7 días de las PASO» y es «el candidato que encabeza las encuestas», porque si no, hubiesen hablado de este tema «en otras campañas, por ejemplo en 2011 cuando fui candidato a Senador de la Nación»
Asimismo, el precandidato a gobernador aclaró que se trata de «una supuesta ‘investigación’ fundada en un informe, con la palabra de un condenado a prisión perpetua por triple asesinato, con sentencia firme, por un crimen en el 2008» que a la vez, es «el mismo que en 2011 acusaba de los mismos cargos a Elisa Carrio y decía desconocerme».
De esta manera, Aníbal Fernández, quien encabeza las encuestas de cara a las elecciones de la provincia de Buenos Aires, anticipó el contenido del programa que conduce Jorge Lanata y expuso los chantajes de su producción, evitando que las ya conocidas operaciones políticas del programa le ganen por sorpresa al conjunto de la sociedad.