Una nueva propuesta para destrabar el conflicto de la línea 60
La misma fue realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto, que ya lleva 37 días, por la reincorporación de despedidos, por lo que prestan servicio sin cobrar boleto en un trayecto de la mitad de recorrido habitual.
La propuesta, que según voceros de la comisión interna de delegados incluye la reincorporación parcial de los despedidos, será evaluada por los choferes en asamblea y «es posible que haya una nueva reunión en el transcurso del día de hoy», precisó una fuente de la cartera laboral.
Las reuniones en el Ministerio comenzaron cuando funcionarios de esa cartera mantuvieron un encuentro con directivos de la emrpesa Monsa, del grupo DOTA, propietaria de la línea de colectivos 60.
Uno de los puntos de la propuesta contempla la reincorporación parcial de los despedidos, no podemos adelantar nada hasta que lo tratemos en asamblea», dijo a Télam el delegado Néstor Marcolín.
Los funcionarios se reunieron con los delegados de la comisión interna y le formularon una propuesta la cual será evaluada por los choferes.
Uno de los puntos de la propuesta contempla la reincorporación parcial de los despedidos. Mientras tanto continuamos con nuestra medida de no cobrar boleto y hacer el recorrido desde Plaza Constitución hasta Puente Saavedra.
Indicó además que «mientras tanto continuamos con nuestra medida de no cobrar boleto y hacer el recorrido desde Plaza Constitución hasta Puente Saavedra».
El conflicto se inició el 23 de junio pasado por el despido de delegados de la comisión interna a los que luego se sumaron los de otros trabajadores.
Los delegados aseguran que la empresa Monsa envió 53 telegramas de despidos y exigen su reincorporación, pero la UTA detalló que ya habían sido incorporados 47 de ellos, mientras Monsa afirma que hay seis casos judicializados, algo que es rechazado por los delegados.
Los choferes bloquearon la autopista Panamericana tras una resolución de la jueza Servini de Cubría que les impedía sacar los colectivos a la calle sin cobrar boletos, pero fueron desalojados por Gendarmería en medio de incidentes en los que hubo heridos y detenidos.
El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados comenzó una negociación para acercar a las partes que luego fue continuada por el Ministerio de Trabajo de la Nación luego de que la jueza Servini levantara la restricción para que circulen los colectivos.