
Futuros Policías Locales de Tres de Febrero se capacitaron en prevención de adicciones
Un total de 260 jóvenes, futuros efectivos de la Policía Local, se capacitaron en prevención de adicciones a través de un programa del Gobierno de la Provincia. Buscan darles herramientas para que, a través de acciones posibles de intervención desde su práctica, aprendan a trabajar en red con el sistema sanitario.
Los estudiantes se capacitaron, a través del Programa de Prevención de las Adicciones en el Ámbito Laboral, para saber cómo actuar frente a personas con alguna problemática de salud mental o intoxicaciones, mientras desempeñan sus funciones cotidianas en la vía pública.
La capacitación fue presentada por el intendente local, Hugo Curto; el viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre; y el subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti.
el ámbito laboral puede resultar el más propicio para aprender sobre las adicciones, intervenir frente a casos cercanos y empezar a aceptar si se tiene un consumo problemático
“Contar con la ayuda de la Policía Local es fundamental para la red de atención a las adicciones, porque son ellos quienes caminan las calles y pueden intervenir en situaciones que permitan una rápida derivación de las personas intoxicadas a nuestros Centros de Atención a las Adicciones (CPA) o a los hospitales públicos, antes de que el cuadro pueda agravarse o bien con el objetivo de que se acerquen para iniciar un tratamiento”, explicó Alejandre.
Por su parte, Beatriz Peker, la especialista de la subsecretaría de Atención a las Adicciones a cargo de la capacitación, detalló que “muchas veces, y pese a la buena voluntad de los efectivos, se comete el error de enviar a la persona a dormir con la idea de que así se le pasará la intoxicación, sin saber que quien se encuentra en ese estado muy probablemente necesite asistencia médica inmediata y también integral para superar una adicción”.
El subsecretario de Atención a las Adicciones y Salud Mental, Carlos Sanguinetti, señaló que “el ámbito laboral puede resultar el más propicio para aprender sobre las adicciones, intervenir frente a casos cercanos y empezar a aceptar si se tiene un consumo problemático” y recordó que hoy en día la Provincia cuenta con 237 CPA desplegados en todo su territorio.





