Gelené brindó su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias 2015
De los conceptos vertidos por el Esc. Canosa, extractamos lo siguiente: “Si tomamos la palabra Democracia, y su significado lo graficamos en imágenes, la más significativa es la que muestra la apertura de Sesiones Ordinarias, porque marca la continuidad del proceso democrático. Y este año, aún más, porque es un año electoral en el que se elegirán concejales y las autoridades del Poder Ejecutivo».
Seguidamente, el intendente municipal, Ing. Alberto C. Gelené realizó un racconto de las obras más significativas de su gestión de su último año y un repaso de las más sobresalientes de toda su gestión.
En primer lugar, el Intendente Gelené expresó: “En este último año de mi tercer mandato, todo el trabajo realizado se ha traducido en políticas de Estado firmes; convicciones claras; realizaciones concretas en un Partido de Las Flores que buscaba este destino que hoy tiene; que también tiene certezas, presente y mucho futuro. De ninguna manera, por transitar un año electoral, distraeremos el esfuerzo de toda esta planificación estratégica que hoy pone a Las Flores con un cúmulo de políticas de Estado que comprometen no sólo a mi persona, mi gobierno y a mis colaboradores, sino a todos aquéllos que, en función de la democracia que gracias a Dios gozamos, tengan la responsabilidad ciudadana de seguir adelante con los destinos de nuestra ciudad”.
Luego de la introducción, el Intendente Gelené, que comenzó a transitar el último año de su tercer mandato de gestión, señaló numerosas obras en marcha y otras por ejecutar; detalló ejes de su gestión; políticas de Estado implementadas en su proceso ejecutivo; nuevos proyectos de obras; y enfatizó en el final el firme y permanente combate contra los flagelos como el consumo de alcohol y la adicción a las drogas.
En el final de su discurso, Gelené enfatizó los siguientes conceptos: “Comprometo a todos los ciudadanos florenses a que sigamos en la senda de trabajar por nuestra ciudad, por nuestra gente; donde todos podamos vivir felices y donde todos nos comprometamos para mantener esta felicidad y desalentar las malas conductas, para evitar momentos infelices. Hemos implementado fuertemente, desde el ámbito de la Salud, las acciones preventivas en todas las áreas. Aquí todos somos responsables en contra de todas las adicciones. El alcohol es una adicción malísima. No podemos permitir, ni alentar, ni mirar para el costado cuando se lucra excesivamente con el mal de nuestros hermanos y se le pone a disposición, a un joven menor, el alcohol o las drogas. Pero, todo esto es para una convivencia sana y responsable con conciencia ciudadana. Si no, para qué vamos a trabajar tanto con buenas ideas y proyectos; trabajamos para la felicidad, para todos; en especial, para nuestros jóvenes y el fortalecimiento de toda la familia”.