María Rosa Martínez: “Este Proyecto ha generado un potente grado de comprensión política”
Las elecciones se acercan y en Almirante Brown el terreno se está preparando. Varios nombres resuenan para integrar la interna del Frente para la Victoria: Mariano San Pedro por el randazzismo, Daniela Bambill por la Corriente Nacional de la Militancia (agrupación que encabeza Agustín Rossi), Mónica Brítez por el Movimiento San Martín (liderado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez), Damián Pagano por Ola Naranja (alineada al sciolismo) y finalmente, María Rosa Martínez por Kolina.
Martínez es directora de acreditación de organizaciones administradoras y además, coordina el centro de atención local del ministerio de Almirante Brown. “Estamos batallando por el municipio de Almirante Brown. Tenemos convicciones muy profundas, este proyecto nos alienta a ser parte y a protagonizarlo” afirmó ante la pregunta sobre su precandidatura.
Además, hizo referencia a la gestión de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en materia de restitución de derechos hacia las mujeres, con el respaldo del Gobierno Nacional: “Sigo alegrándome y sorprendiéndome de cómo estas propuestas como el “Ellas Hacen”, esta restitución de derechos impacta fuertemente en la vida, en la percepción de la mujer. Se ve en su sentimiento de dignidad, de estima, de compromiso y de agradecimiento hacia nuestra Presidenta y nuestra Ministra”, sostuvo la referente de Kolina.
Con respecto al polémico slogan “No queremos flores”, Martínez manifestó su acuerdo: “Queremos otras cosas. Queremos más derechos, más igualdad; queremos más justicia social y felicidad para nuestro pueblo. Queremos la alegría de nuestros pibes, la posibilidad de que terminen su educación, la posibilidad de acceder a la salud, la posibilidad de jubilarse”
Finalmente, enmarcó estos logros en el conjunto de políticas que conduce Cristina Fernández de Kirchner: “Esto tiene que ver con el potente grado de comprensión política que ha generado este Proyecto. Creo que es el capital más grande que nos llevamos de esta década: volver a creer que la política transforma realidades. Volver a creer en la participación, en la democracia. Entender y protagonizar la historia, es lo que más me llevo”.