COMPARAN la DEUDA de MILEI con PBA: “MÁS de 35 MIL PENDRIVES de ADORNI”

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, actualizó los montos de la deuda del gobierno Nacional con la provincia de Buenos Aires. De momento, son “$26,7 billones”. Para graficarlos en “términos que la gente conoce”, comparó el monto final: “Equivale a 37.187 pendrives de Adorni”.
En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario hizo un repaso de los fondos que no fueron transferidos. “Las deudas del gobierno nacional con provincia de Buenos Aires se van acumulando; son $2,5 billones que Nación debe por transferencias no realizada de ANSES a la caja provincial. También está la deuda por compensaciones de Consenso Fiscal en $1,2 billones de pesos”, indicó.
26,7 billones de pesos: ese es el desfinanciamiento generado por el presidente Milei a la Provincia de Buenos Aires.
Algo así como 37 mil veces el monto que el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Manuel Adorni, se había olvidado que tenía en un pendrive. pic.twitter.com/S1OjK1Ehhr
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) June 22, 2026
“Lo no pagado del FONID son $148 mil millones, más el fondo de Fortalecimiento Fiscal para seguridad de $108 mil millones, y los fondos de Salud de $86 mil millones”. También dijo que hay “saldos de obras públicas comprometidas en provincia de Buenos Aires”. Se trata de 180 obras públicas que se estaban ejecutando y “se pararon, como programas de vivienda escuelas y universidades”. El total de obras abandonadas es de $9,6 billones.
En total, “la Provincia denuncia que el gobierno nacional le debe 17,8 billones de pesos. Sumando lo que dejó de recaudar se llega a 26,7 billones”, marcó Bianco y agregó que “representa 292.664 patrulleros, o 124.186 ambulancias, o 22.250 escuelas”.
LA CORTE SUPREMA TIENE LA ÚLTIMA PALABRA
El 10 de junio pasado, Axel Kicillof encabezó la tercera audiencia ante la Corte Suprema con funcionarios del Gobierno Nacional por la denuncia de la provincia de Buenos Aires a la gestión de Javier Milei para abonar una deuda que supera los $2 billones del fondo de la Caja de Jubilados. Ahora será la Corte Suprema la que deberá definir si hace lugar a la medida cautelar presentada por el Gobierno provincial.
Web: INFOBAIRES24
Instagram: infobaire24
Facebook: infobaires24





