MARCO LAVAGNA SE FUE DEL INDEC
El gran dibujante del mileísmo, abandonó la gestión

Este mediodía del lunes 2 de febrero, Lavagna dejó su puesto a cargo de los datos estadísticos y registros censales argentinos, INDEC, en medio de fuertes cuestionamientos a números socialmente sensibles en un contexto económico de fuerte endeudamiento, desocupación y hambre, en el país.
Entre las cruentas obras de arte pictórico a las que se prestó Marco Lavagna, entre ellas el índice de precios al consumidor (IPC) implementado desde el mes pasado y en el contexto de malestares internos por los salarios congelados en el instituto, el director del Indec, renunció.

Lavagna ingresó al INDEC con el coletazo de la gestión de Alberto Fernández, aunque pronto se amoldó a la propuesta neoliberal de Javier Milei. El economista, igual que su progenitor, pertenecía al Frente Renovador liderado por el peronista Sergio Massa. Al igual que el funcionario nacional, Roberto Lavagna, se mantuvo por su actitud «dialoguista» y un permanente giro a la derecha que tanto agradó a libertosmacristas.
Sin embargo, se reconoce la tarea a cargo del Censo Nacional 2022 y su impronta por generar respeto por la diversidad cultural, en cuestiones como la papelería informativa en idiomas originarios y cuestionarios que permitieron la reivindicación identitaria de la ciudadanía LGBTQI+, como también afrodescendientes y Pueblos Originarios.





