Juan Grabois encabezó un encuentro con vecinos y referentes en Villa María
“Estamos en un momento de crisis civilizatoria..."

El diputado nacional y referente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó este martes la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, donde encabezó un encuentro con vecinos, organizaciones sociales y referentes locales.
La actividad se desarrolló en el Teatrino de la calle Gobernador Sabattini y contó con la participación de alrededor de 400 personas, que se acercaron a debatir sobre los desafíos del momento actual y la construcción de una fuerza política capaz de dar batalla al gobierno de Javier Milei.
El encuentro contó con la participación de Coti San Pedro, referenta de Argentina Humana en la provincia de Córdoba, quien sostuvo: “Necesitamos que la política se acerque, escuche y construya reconociendo el inmenso trabajo que se realiza en cada rincón del país. Necesitamos volver a representar.”

Por su parte, Juan Grabois realizó un fuerte diagnóstico sobre la situación política y social del país y planteó: “Estamos en un momento de crisis civilizatoria, pero tenemos que verlo con una perspectiva más amplia. Milei es una basura. Milei representa lo más vil y mezquino que hay en el corazón humano transformado en política.” En esa misma línea, agregó: “Milei no es nuestro rival, Milei es nuestro enemigo, porque le pega a nuestros abuelos, porque le pega a las personas con discapacidad, porque humilla a los débiles, porque no quiere competir, discutir y debatir dentro del marco de la Constitución Nacional y las instituciones. Por eso ejerce de manera tiránica a través de los decretos de necesidad y urgencia; por eso financia a los servicios de inteligencia poniendo a las Fuerzas Armadas a cargo de la inteligencia, como nunca sucedió en democracia, mientras desfinancia los hospitales públicos.”
Finalmente, Grabois enumeró también diversas tareas centrales del campo popular, una de ellas vinculada a discutir los discursos que cuestionan derechos conquistados:
Empezamos a habilitar que no están tan mal los vouchers; no está tan mal privatizar la salita de atención primaria, o los clubes de fútbol, o capaz la reforma laboral, que es el estatuto de esclavitud del siglo XXI. Porque, ¿para qué querés una indemnización si el 40 por ciento de los trabajadores está en la informalidad? Es decir, como las cosas que están bien funcionan mal, destruyámoslas. No podemos introyectar ese discurso. La salida tampoco puede ser un discurso conservador: no podemos decir que funcionaba todo bárbaro hasta que llegó Milei.”





