
El DESGUACE del TREN ARGENTINO: RENUNCIARON 400 ferroviarios por “BAJOS SALARIOS”
El plan que baja del Gobierno nacional para deteriorar el sistema ferroviario argentino, con la única finalidad de que la concesión pase a manos privadas, está rindiendo sus frutos negativos.
El secretario general de la Unión Ferroviaria Sección Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, denunció que más de 400 ferroviarios renunciaron por bajos salarios y lanzó una advertencia sobre el presente del sistema.
“Ayer tuvimos dos accidentes porque ya no hay banderilleo”, manifestó el dirigente gremial en diálogo con El Destape 1070. Al respecto, advirtió que “todos los días hay un muerto por atropello”, y que “los trenes están funcionando sin los elementos de seguridad que se necesitan”.
En tanto, consultado por las nuevas unidades, Sobrero apuntó que “los trenes nuevos están manchados con sangre”.
En sus declaraciones, el hombre de la Unión Ferroviaria puso el foco en la evidente falta de inversión y el manejo político del sector en cuestión: “Mientras las empresas sigan siendo botín de guerra de los gobiernos, no va a haber buen transporte”.

Tras revelar que “cada paritaria que tuvimos, nos bajaron el sueldo”, Sobrero subrayó un hecho histórico que bien podría tomarse en cuenta para la actualidad local. “Los ingleses tuvieron tantos accidentes que tuvieron que volver a estatizar”, cerró.
Web: INFOBAIRES24
Instagram: infobaire24
Facebook: infobaires24





