
BMW y una COPA de VINO: un concejal LIBERTARIO de Mendoza, POSITIVO en ALCOHOLEMIA
Martín Antolín fue detenido el lunes a la madrugada por manejar un BMW descapotable sin patente y con una copa de vino en la mano. El concejal por el Partido Libertario de San Rafael, Mendoza, dio positivo en el test de alcoholemia duplicando cómodamente el máximo legal.
El control de tránsito se hallaba en la avenida Arístides Villanueva y Tiburcio Benegas. Alrededor de la 1 de la madrugada, los agentes frenaron a Antolín y le realizaron la prueba para saber si había consumido alcohol recientemente: el test arrojó «positivo» con 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un dato que no pasó desapercibido fue el hecho de que, al momento de su detención, el concejal circulaba en un BMW descapotable color blanco, sin patente ni chapa identificatoria y que el libertario sostenía una copa de vino en la mano.
Inmediatamente después del resultado positivo del test de alcoholemia, el personal de control de tránsito le secuestró el vehículo a Antolín, quien no opuso resistencia en ningún momento. Además, le retuvieron la licencia de conducir y lo trasladaron a la Comisaría Sexta para asentar el caso previo a su traspaso al Juzgado Contravencional.
En Mendoza, la Ley de Tránsito establece que el límite de alcoholemia al momento de conducir es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Antolín, que asumió en 2023 y todavía no cumplió los dos años de mandato, ahora deberá encarar una multa que podría llegar a alcanzar los 5 millones de pesos.
Web: INFOBAIRES24
Instagram: infobaire24
Facebook: infobaires24





