
Descubrieron en La Rioja uno de los dinosaurios más antiguos de la historia
Un equipo paleontológico del CONICET encontró el esqueleto casi completo de un dinosaurio de cuello largo que vivió hace más de 230 millones.
Se trata de una especie desconocida de dinosaurio herbívoro. La llamaron Huayracursor jaguensis.
El hallazgo ocurrió en la Quebrada de Santo Domingo, provincia de La Rioja, y motivó a que la revista científica Nature se refiriese a la noticia mediante la publicación de un artículo.

“La región es muy inhóspita debido a la altura en la que trabajamos. Es uno de esos descubrimientos que no se dan a menudo”, destacó el investigador del CONICET en el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR, CONICET-UNLaR-SEGEMAR-UNCa-Gobierno de La Rioja) y primer autor del artículo, Martín Hechenleitner.
Los restos fósiles que se encontraron son una parte del cráneo, extremidades anteriores y posteriormente completos, y una serie vertebral completa hasta la cola, según indicó el organismo a través de su página oficial.

“Estimamos una longitud de dos metros aproximadamente y unos 18 kilogramos para un individuo adulto, siendo casi el doble que otros parientes cercanos encontrados en Argentina”, apuntó Malena Juárez, becaria doctoral del CONICET en el CRILAR y otra de las plumas detrás del artículo.
Con información parcial de la agencia NA





