Este lunes, en pocas horas, los mercados marcaron tendencia por la derrota de Milei y la falta de confianza en sus decisiones cambiarias llevó al dólar a superar los 1400 pesos.

El caos libertomacrista y la crisis de LLA, con sus aliados en el gabinete nacional, recibió el temblor de los mercados durante las primeras horas de este lunes. Los medios oficialistas cargan la culpa al triunfo peronista, pero lo cierto es que los incumplimientos de la derecha y el rumbo electoral, solo presagia que el mundo financiero le dará la espalda a esta modalidad represora y salvaje de un neoliberalismo con las horas contadas en Argentina.

Este lunes, tras la derrota de Javier Milei en las elecciones legislativas bonaerenses, las acciones argentinas en Wall Street caen más de 15%. Mientras se espera la apertura de los mercados en el país. Los bonos arrancan con caídas de hasta el 7%. El Riesgo País de la Argentina supera los 1.000 puntos en esta jornada cambiaria.
«Tras las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, es importante destacar que el banco de inversión estadounidense J.P. Morgan trazó dos posibles escenarios para el día después de los comicios. Entre ellos, destacó uno que, aunque lo consideraba menos probable, tendría consecuencias particularmente sensibles para la economía: una victoria contundente del peronismo.» Destaca Ámbito financiero.
«Según el informe, un triunfo amplio del oficialismo provincial como fue en este caso, generaría mayores tensiones políticas a nivel nacional en la relación con la oposición, justo en la antesala de las elecciones legislativas de octubre. Ese clima, advierten, podría traducirse en un efecto directo sobre las expectativas del mercado cambiario y financiero.» Publica el medio mencionado.
Por su parte, el dólar oficial abrió a $1380 para la venta en las pantallas del Banco Nación. En la semana en la que marcó un máximo de $1385, redondeó un incremento de $20. En tanto que el dólar blue subió $5 y se vende a $1370. En ese contexto, el dólar cripto opera en torno a los $1472.
Crece la presión sobre el dólar por la derrota en la elección en Buenos Aires: algunos bancos ya lo venden a $1.460, un 7% más que el viernes