
Celular de Spagnuolo: peritos de DATIP indican que “no podrán recuperarse” mensajes borrados
Expertos que trabajan en la extracción de datos de los celulares secuestrados en el marco de la causa que investiga un presunto entramado de corrupción -con coimas incluidas– en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), afirmaron que los mensajes borrados del teléfono del ex titular del organismo Diego Spagnuolo no podrán recuperarse.
Quienes aseveran la situación forman parte de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) de la Procuración General de la Nación, encargada de parte de la recopilación de información proveniente de los equipos personales de los implicados.

En la búsqueda, se corroboró que varias conversaciones fueron eliminadas. “No podrán ser recuperados por la manera en que se borraron”, advirtieron al sitio Noticias Argentinas peritos que trabajan para la causa, a cargo del fiscal federal Franco Picardi y del juez Sebastián Casanello, que estará bajo secreto de sumario por diez días hábiles contados desde este jueves 4 de setiembre.
Más involucrados
En los próximos días iniciará el trabajo sobre otros celulares incautados, específicamente los de los accionistas de la droguería Suizo Argentina Eduardo y Jonathan Kovalivker y el del ex funcionario de ANDIS Daniel Garbellini.
En tanto, el celular de Emannuel Kovalivker no pudo peritarse. Se desconocen públicamente las razones. Se trata de un teléfono de última generación, entregado sin la clave de acceso.





