
Crimen de Natalia Melmann: extrajeron sangre a tres policías para encontrar al quinto femicida
En la Asesoría Pericial de Mar del Plata, tres policías se extrajeron sangre con el objetivo de encontrar al quinto femicida de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años que fue raptada, violada, torturada y asesinada el 4 de febrero de 2001 en la ciudad bonaerense de Miramar.
Se trata de Ángel Sánchez Custodio, Osvaldo Alfredo Sissi y José Luis Morillo, quienes se presentaron en el establecimiento, situado en la avenida Almirante Brown 1762.

“Cuatro de siete policías se realizaron los análisis, faltan otros dos que la Cámara de Casación los negó”, indicó a Noticias Argentinas Gustavo Melmann, padre de Natalia, quien lucha hace 24 años contra viento y marea para que se haga justicia por su hija.
Radiografía del horror
Natalia fue encontrada el 4 de febrero de 2001 semienterrada en el vivero “Florentino Ameghino” de Miramar. La autopsia reveló que fue asfixiada con el cordón de sus zapatillas, además de haber sufrido moretones, quemaduras, fracturas y un golpe en el cráneo.
La investigación determinó que fue abusada sexualmente con acceso carnal por cinco hombres, entre ellos Ricardo Anselmini, Ricardo Suárez y Oscar Echenique. Están sentenciados a prisión perpetua por los aberrantes delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.

Por su parte, el exconvicto Gustavo “Gallo” Fernández recibió 25 años por su participación en el rapto, aunque la pena fue reducida a diez años.
Ricardo Panadero, en tanto, había sido absuelto en dos oportunidades “por falta de pruebas”, pero el Tribunal de Casación Penal provincial decidió en 2019 anular el fallo y anunció que debía ser juzgado por su participación. Ese mismo año, el 13 de noviembre, Panadero fue declarado culpable por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravado, abuso sexual agravado y homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse la impunidad” y recibió perpetua.





