
Batakis destacó la construcción “con fondos propios” de 8 mil viviendas
El Gobierno bonaerense brindó detalles de la ejecución del programa “Completar”, el cual busca reactivar la construcción de viviendas. “Es criminal dejar abandonadas las obras”, expresaron en clara crítica a la administración nacional del presidente Javier Milei.
Quien habló al respecto fue Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de PBA. La funcionaria apuntó que existen actualmente 16 mil viviendas detenidas en la Provincia, de las cuales alrededor de la mitad se enmarcan en el programa PROCREAR. Precisamente esas, “tienen una estructura legal más compleja, por eso decidimos empezar con las otras”, explicó en diálogo con Radio Provincia. Asimismo, detalló que cuentan con prioridad aquellas más cercanas a su finalización y situadas en municipios con elevado déficit habitacional.
Milei frenó la construcción de 16 mil hogares en la provincia, destruyendo las posibilidades de desarrollo y progreso de cada familia y el futuro de miles de bonaerenses.
El programa de viviendas que impulsamos junto a @sbatakis es nuestra respuesta a ese modelo de crueldad,… pic.twitter.com/NRaGnS4AjB
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 11, 2025
“El Gobernador nos puso como objetivo no frenar la obra pública, nosotros en la PBA con recursos propios estamos en un récord de viviendas, ya son 8 mil las que venimos entregando todas las semanas”, expresó.
Asimismo, la Batakis señaló que en 131 de los 135 municipios bonaerenses hay obras en marcha: “Todas las casas se pagan. Lo que se hace es saber cuál es el capital invertido y cuando se adjudica se cobran cuotas mensuales que se actualizan por el índice salarial”.
Ver esta publicación en Instagram
Consultada sobre la reasignación de viviendas del PROCREAR a personal de las fuerzas de seguridad en Avellaneda, la funcionara remarcó que ya se encontraban preadjudicadas. “Ellos también necesitan viviendas, pero no es la forma”, sentenció.





