EconomíaJusticiaPolíticaPrincipales

¡ALERTA PARA ARGENTINOS ENGAÑADOS Y CONFUNDIDOS!

¿RESUMEN O RASCADA?

Bernardo Borenholtz

El diario La Nación publicó hace unos días un artículo bajo el título ‘Un resumen del caso YPF para entender el fallo contra la empresa argentina’, en el cual antes que conducir al conocimiento de los lectores los lleva al engaño y confusión, ya que reitera la recurrente operación distracción sustentada en predicar la  investigación de la Familia Eskenazi respecto a su a su ingreso -cuestionable e inexplicable- a YPF como dueños del 25% de sus acciones, pero no del contrato fraudulento del Fondo Buitre Burford constituido para Gestionar Juicios Ajenos firmado con la Justicia Mercantil Española para defraudar a Argentina, y,  es donde se centra la demanda, el juicio y la condena. 

Milei y el Procurador del Tesoro, Sebastián Castro Varela -socio del jurista Alberto Bianchi quien testificó en el juicio a favor de Burford/Eskenazi- avergüenzan la soberanía argentina y los intereses argentinos, planteando primero inconstitucionalmente ante la justicia estadounidense que ese país investigue a los Eskenazi, PERO NO EL CONTRATO FRAUDULENTO referido, para luego afirmar que hubo… fraude. 

La solicitud indirecta dirigida a que el Departamento de Estado de EE. UU investigue una parte de la historia, contradice en forma flagrante y absurda la invocación de la ley de inmunidades soberanas sancionada en EE. UU, y a su vez pedir intervención extranjera en una investigación interna. Esta ley prohíbe y garantiza que la justicia de ese país no puede juzgar a naciones extranjeras respecto de actos soberanos, lo cual no fue respetado en el juicio contra Argentina e YPF debido a que la justicia comercial -pero no administrativa- de Nueva York se autoatribuyó la jurisdicción y la competencia para juzgarlos y condenarlos y condenarnos, también, a todos los argentinos. 

En una de sus últimas presentaciones ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York,  Milei y Castro Videla “con respecto a las afirmaciones realizadas por RA4ARG en su escrito del 5 de mayo de 2025 –informe de S. Maryl: rechazado por la justicia de EE.UU por inconsistente- sobre una posible corrupción en la adquisición de acciones de YPF por parte de las sociedades Petersen -Familia Eskenazi dueña inicial- la Argentina ha experimentado de primera mano cómo la corrupción no solo afecta casos específicos, sino que también socava la integridad de las instituciones republicanas y democráticas…” . Bien lo sabemos todos los argentinos. 

Continuaron expresando que “La República declaró que estaría dispuesta (¿¿??) a recibir pruebas que demuestren que Petersen obtuvo el fallo por USD 14.390 millones mediante fraude”. 

Finalmente suscribieron en su presentación que la “Argentina también señala que no tiene conocimiento de ninguna autoridad legal que faculte a un tribunal estadounidense a ordenar al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que lleve a cabo una investigación penal, ya que dicha decisión queda a discreción exclusiva del propio Departamento de Justicia (¿entonces para que lo menciona… sino es para pedirlo indirectamente)?”. 


Por Bernardo Borenholtz

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades