
Cúneo Libarona, denunciado por “cohecho” tras ofrecer sus “influencias” a Tim Ballard
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quedó apuntado en una denuncia radicada este jueves en los tribunales federales, luego del video donde se lo ve al funcionario libertario ofrecer “reuniones con jueces” para lavar su imagen a Tim Ballard, el ex agente de la CIA acusado de abuso sexual.
La denuncia, realizada por el titular de la Fundación “La Alameda”, Gustavo Vera, es por “Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, y por “Cohecho”. Tras el sorteo, quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 9.
Cúneo Libarona quedó en el ojo de la tormenta luego de difundirse una cámara oculta en la que claramente le ofrece a Ballard su intermediación para “lavar su imagen”. Para ello, le propone presentarle a jueces, legisladores y periodistas.
“Yo te puedo ayudar para cambiar el malentendido que hubo en nuestro país, yo te consigo medios”, expresa el propio ministro del gobierno de Javier Milei al exagente.

Ballard fundo la Operación Ferrocarril Subterránea, y The Nazarene Fund con las que afirma haber rescatado a miles de personas menores de edad de la explotación sexual. En 2023, se retiró de su cargo como director ejecutivo de Operación Ferrocarril Subterránea, luego de que 23 de sus empleadas lo acusaran y denunciaran por abuso sexual.
Bulrrich: “Es un abusador”
El Gobierno nacional analiza cómo reaccionar ante el escándalo desatado por la cámara oculta al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. En medio del desconcierto, se viralizó una entrevista a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, donde acusa al estadounidense de “abusador”.
Se trata de una entrevista brindada al canal NG Federal en abril pasado, donde Pato advertía que Ballard tenía “23 causas por abuso, fue echado de todas las organizaciones de lucha contra la trata de las que había sido parte”. Además, en su momento, reveló que el exagente intentó entrevistarse con el presidente Javier Milei y ella lo impidió.
“Quería verlo al Presidente y le dijimos que no, porque este Gobierno no puede recibir a un abusador”.





