
Jujuy: Morales -Sadir y el Tren Solar
El medio ELSOLABC publicó que hay maniobras de ambos políticos a través de la empresa Roggio
SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). No es para aplaudir ni para festejar algo que anticipamos desde el “minuto cero” de la gestión de Gerardo Morales, que era un “inepto” que en el gobierno de De la Rúa “había mostrados sus uñas”, cuando hizo que se designara en el Congreso de la Nación a casi un centenar de familiares.
A lo que hay que agregar que “influyó, junto a Patricia Bullrich, para que se les sacara a los jubilados el 15 %”.
Y ahora saltó la realidad para explotarle en la cara a la dupla gobernante Sadir-Morales, cuando el “tren fantasma” que inauguraron con bombos y platillos no funciona ni para atrás ni para adelante económicamente.
También desde EL SOL ABC denunciamos esta situación anómala del Tren Solar [1], que según lo que pudimos investigar “está muy mal manejado administrativamente”, como tampoco se necesitaba, por la situación de la Provincia, meterse en tremendo endeudamiento con los chinos.
Cada vez peor gestión
Y la gestión Sadir-Morales ha comenzado a hacer agua por todos lados: denuncias sobre avances sobre la propiedad privada de tierras en El Pongo, Tilcara, en zona de Los Pericos y Humahuaca, con represión policial sobre los propietarios. Seguir apoyando al régimen autoritario de Milei para ver si se consigue algún peso. ¿Dónde están los millones que se iban a conseguir con el cambio de matriz productiva?
Mientras, siguen los despidos compulsivos en varias empresas, como en los ingenios Ledesma y Río Grande de La Mendieta y el cierre de más de un millar de negocios. ¿Y entonces, con qué sentido se apoya un régimen nacional que no colabora con Jujuy?
Y ahora aparece la noticia que el “Gobierno de la Provincia va a llamar a licitación para ceder la administración del Tren Solar a una empresa privada”, lo que avisa que “lo que expresamos en nuestra denuncia era verdad”. Y para colmo, también se denuncia que “marcha con los números ganadores la empresa Benito Roggio, la misma que dejó abandonada la construcción de la ruta nacional 34, entre Pampa Blanca y el cruce con la ruta 66, porque según la empresa denunció: ‘Macri dejó de pagar’ “.
Todo lo indicado muestra a las claras la desastrosa gestión de la dupla Sadir-Morales.
Referencia:
[1]AL TREN FANTASMA LO QUIERE CONVERTIR EN “SOLAR”: luego de la denuncia de EL SOL ABC, Morales busca financiamiento en España





