
Un cura argentino sufrió el bombardeo de Israel a la única iglesia católica en Gaza
Este jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon a la única iglesia católica ubicada en la Franja de Gaza. Murieron tres personas y varias personas resultaron lastimadas, entre ellas, un cura argentino resultó herido en una de sus piernas.
Se trata Gabriel Romanelli, un sacerdote cercano al papa Francisco, a tal punto que lo contactaba periódicamente para interiorizarse sobre el conflicto en la zona.
“La Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza se ha visto golpeada esta mañana por un bombardeo. Hay varios heridos en el lugar, entre ellos el párroco, Gabriel Romanelli. En este momento no hay muertes confirmadas”, informó inicialmente el Patriarcado Latino de Jerusalén mediante un comunicado emitido esta mañana.
Tiempo después, el Patriarcado confirmó que el ataque dejó tres personas fallecidas y nueve heridos: “Rezamos por el descanso de sus almas y por el fin de esta guerra salvaje. Nada puede justificar los ataques contra civiles inocentes”.

Cáritas Jerusalén confirmó que el ataque ocurrió cerca de las 10 horas de la mañana, lo que provocó una explosión cerca de la cruz ubicada en el tejado.
¿Quién es Romanelli?
De 54 años, Gabriel Romanelli es un argentino que vive en Gaza. Nacido en San Rafael, Mendoza, era un allegado al papa Francisco, quien lo llamaba para que le brinde información respecto de lo sucedido en el lugar.
Fue el propio Francisco quien contó a CBS que cada día a las 19 horas se comunicaba con Romanelli para saber sobre el estado de las casi 600 personas que se alojaban allí.





