
UNA BUENA PARA LOS JUBILADOS: aumenta el bono, se aprobó la recomposición del 7,2% y extienden la moratoria
Este jueves, el Senado convirtió en el proyecto que aumenta los haberes jubilatorios en un 7,2 por ciento y sube el bono de 70.000 pesos a 110.000, además de aprobar el proyecto que extiende de la moratoria previsional.
El proyecto que incrementa las jubilaciones y el bono fue sancionado por 52 votos y 4 abstenciones. Los votos corresponden a legisladores peronistas, radicales y de partidos provinciales, como era de esperar, teniendo en cuenta las “órdenes” lanzadas por el oficialismo y gobernadores que miran a La Libertad Avanza con mejores ojos que lo que dicen públicamente.
Previo a la votación, LLA, buena parte del PRO y otros representantes de partidos provinciales decidieron ausentarse. Toda una declaración de principios, que deja en claro de dónde se quita plata para luego anunciar un polémico superávit fiscal: los jubilados.
En tanto, la moratoria resultó aprobado por 39 votos afirmativos, 14 negativos y una abstención.
Moratoria
La moratoria previsional establece que los hombres desde 65 años y mujeres desde 60, sin llegar a los 30 años de aportes, puedan regularizar sus deudas previsionales y, de esa manera, cobrar la jubilación mínima, con el descuento correspondiente.
Los números no mienten
El paquete legislativo impulsado por la oposición afectaría en un 0,73% del Producto Bruto Interno (PBI). Midiéndolo con el objetivo de máxima planteado por el propio presidente Javier Milei, el Gobierno nacional aún contaría con resto en sus cuentas fiscales.





