
Guerra entre Córdoba y Mercado Libre: se va de la provincia
En las últimas horas, Mercado Libre informó que cerrará sus oficinas ubicadas en la Ciudad de Córdoba debido al “elevado costo” de las tasas municipales que le aplican a la empresa.
El gigante creado por Marcos Galperín afirmó que paga un total de $770 millones mensuales por las tasas municipales de la ciudad cordobesa.
“El monto es totalmente desproporcionado para la actividad que realiza la empresa y el tamaño de su equipo y oficina en la capital cordobesa”, se indicó mediante un comunicado.
Las ciudades deben acompañar el desarrollo, no desincentivarlo.
A partir de agosto, nuestro equipo en la Ciudad de Córdoba trabajará de forma remota. Seguimos promoviendo la #CompetenciaFiscal y condiciones que impulsen la inversión.https://t.co/HsHbBtZpVY— Mercado Libre Argentina (@ML_Argentina) July 7, 2025
Al respecto, ML indicó que posee la tasa municipal “más alta en comparación con otras localidades con operaciones similares”, pero sin recibir mejoras de los servicios: “No existe una contraprestación equivalente en infraestructura o en los servicios que justifique tal carga”.
No se trata de una decisión a la ligera, dado que hubo meses de conversaciones con las autoridades locales. Asimismo, se informó que se seguirá prestando el servicio con total normalidad y sin reducción del personal, manteniendo así a los 1.260 empleados.
“A partir de agosto, los empleados, que en su mayoría trabajan en tecnología, continuarán desarrollando sus tareas de manera remota mientras se evalúan alternativas de mediano plazo”.
Más peso para los vendedores
Desde el 8 de julio, se les cobrará a los vendedores por cada venta cargos que variarán entre el 8% y el 20,5%, según la categoría del producto, y la exposición de la publicación.





