Luis Petri, el ministro “cosplayer” que permitió un vuelo militar de Reino Unido en el país
La presencia de un avión militar del Reino Unido en territorio argentino fue el puntapié inicial para que buena parte del arco político cuestionara duramente al ministro de Defensa, Luis Petri.
El avión británico se movió cerca de vuelos comerciales argentinos en proximidades de las Islas Malvinas ingresando en zona argentina sin autorización, informó La Política Online.
La aeronave fue observada a través de la plataforma de monitoreo satelital “Flightradar24”, que alertó de que el avión militar, con matrícula ZM421, despegó desde la base de la OTAN en las Islas y se acercó a poco más de 60 kilómetros de la ruta operada por Aerolíneas Argentinas y Flybondi.
Consultado el Ministerio de Defensa, desde la cartera se dignaron a decir falsamente que “ningún avión británico sobrevoló espacio aéreo argentino”. Lo cierto es que el avión despego desde las Islas Malvinas. A menos que Petri considere otra cosa, las Malvinas son territorio argentino.
“El ministro cosplayer”
“No te pongas nervioso Ministro ‘cosplayer’ y, en lugar de descalificar, trata de refutar con argumentos”, fue una de las frases que el ex ministro de Defensa Agustín Rossi le dedicó a Petri por la situación.
“Y si probas con exigirle explicaciones a Gran Bretaña en lugar de enojarte con nosotros? O no está permitido, en tu gobierno, incomodar a los ingleses?”, lanzó en dirección al hombre que pareciera tomar la gestión de las fuerzas armadas como un lugar para figurar ante cualquier cámara que se cruce por su camino.