FederalesMunicipiosPolicialesPolíticaPrincipales
TUCUMÁN: Despiden los restos del intendente de La Cocha muerto en un accidente
Dirigente peronista, re electo seis veces en su pueblo. A los 72 años perdió la vida trágicamente
Despedida de los Restos del Intendente de La Cocha.
Leopoldo “Puma” Rodríguez, quien fue elegido seis veces como intendente de La Cocha, falleció anoche tras un accidente en el paraje conocido como Palo Blanco, en la ruta 38. Su camioneta Amarok colisionó con una rasta cañera.
Hoy, familiares, vecinos y dirigentes políticos, encabezados por el gobernador de la provincia de Tucumán Osvaldo Jaldo, se reunieron en el Centro Cultural San Martín para despedir los restos del político, quien tenía 72 años.
Osvaldo Jaldo: «Hay que endurecer las medidas, no se puede perder una vida porque una rastra cañera haya salido a la ruta»
El gobernador de Tucumán se mostró muy dolido en el velorio del intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez tras chocar anoche en la Ruta 38. «Con El Puma caminamos y militamos juntos desde hace 40 años, éramos de los pocos que quedábamos desde el ’83», lamentó.
El respetado dirigente peronista empezó su carrera como lo manifestó en una entrevista a este medio en el interior del Departamento La Cocha donde con su mujer la recordada dirigente Susana Diaz, ex Diputada, «se reunía con un puñado de personas a comentar proyectos y sueños para esa localidad del sur» tal cual expresó el dirigente, eso al devenir de la Democracia.
Varias veces el jefe comunal de La Cocha, fue Secretario de Gobierno Provincial, en 2019 el sureño se enmarcó en la lista que encabezó Sergio Mansilla en la sección electoral Oeste y logró una banca en la Honorable Legislatura de Tucumán.
Con un profundo legado político, su hijo el actual legislador y ex intendente «Leo» Rodríguez es su máximo referente.
SEPELIO Y DESPEDIDA POPULAR
A primeras horas de esta mañana de martes, ante la consternación de los seres queridos, Leopoldo, hijo del dirigente peronista, expresó:
«Despedí a un gran padre, abuelo, amigo, compañero y dirigente que me ayudó a crecer a través de su ejemplo.
En este difícil momento, solo puedo agradecer de corazón a quienes acompañaron, de las formas que sean, a nuestra familia.
El cariño que hemos recibido ante este inmenso dolor es parte de lo que el Puma sembró con dedicación, esfuerzo, compromiso, y sobre todo, vocación por ayudar a cada vecino y vecina a estar mejor. Fruto de ello también ha sido el crecimiento de nuestro movimiento justicialista en La Cocha y la provincia, donde siempre estará presente. Es de esta cálida manera como voy a recordarlo siempre.»