La Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, realizó esta mañana los “paros parciales” en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Los mismos se llevaron a cabo entre las 5 y las 14 horas, en conjunto con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por lo que afectarán a la totalidad de la dotación del personal de las aeronaves.
La decisión de concretar esta medida de fuerza se tomó el jueves, tras el fracaso en las negociaciones llevadas a cabo en reuniones efectuadas el lunes y el martes. Desde el sindicato habían resaltado “la falta de un acuerdo salarial justo” y de “ofrecer propuestas serias para enfrentar la drástica pérdida de poder adquisitivo de los tripulantes de cabina”.
En ese sentido, Brey indicó que “nos vemos en la obligación de profundizar el conflicto e iniciar medidas”. Ayer había manifestado además que “después de meses de intensas negociaciones y de poner todo nuestro esfuerzo para evitar este conflicto, no tenemos más opción que llevar adelante estas acciones hasta recibir una oferta adecuada y acorde a la inflación” y que “necesitamos una propuesta seria y acorde a nuestras demandas de recomposición salarial”.