El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señaló que con la desregulación de los cielos “le dan libertad a las grandes compañías extranjeras concentradas para dominar el mercado aerocomercial argentino. Todo pérdida para nuestro país”.
“Argentina pierde soberanía. Se entregarán rutas a compañías extranjeras sin que exista siquiera reciprocidad en la cantidad de vuelos entre ambos países. Con un mero trámite, sin condicionalidades, sin audiencias públicas, entregan nuestros cielos”. “Argentina pierde la capacidad de planificación estratégica sobre su sistema aerocomercial. La rentabilidad de estas compañías extranjeras primará sobre la conectividad del país: los vuelos a las zonas más postergadas de nuestro país van a dejar de existir”.
Pablo Ceriani agregó que “Argentina pierde su industria aerocomercial. Estos grandes jugadores globales van a terminar llevando a la quiebra no solo a Aerolíneas Argentinas sino a todas las aerolíneas nacionales, con la destrucción de sus fuentes de trabajo”. “Que quede claro: ya no estamos discutiendo empresas públicas o privadas, aerolíneas tradicionales o lowcost. Con estas medidas, solo ganan las empresas extranjeras que se van a quedar con toda la rentabilidad del negocio aerocomercial argentino”.
Por su parte, el dirigente gremial Pablo Biró – en declaraciones a la prensa- advirtió que la desregulación total de cielos abiertos «no funciona en ningún lugar del mundo» y que la falta de control en los aeródromos «es la apertura a un Estado narco»
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, señaló hoy que “este gobierno está rifando absolutamente toda nuestra soberanía» y que la política de Cielos Abiertos que se está implementando “es una desregulación total del sistema aerocomercial que no funciona en ningún lugar del mundo».