Empresa insignia en persecución laboral de La Matanza, invitada a Ronda de Negocios del municipio
Arietto y los hermanos Cividino recibidos en el Municipio
Desde el Sindicato de Petroquímicos, advierten sobre esta maniobra política con los enemigos del Movimiento trabajador en el Municipio matancero.
El 5 de Junio pasado en el Hotel Holliday Inn en Ciudad Evita, se llevo a cabo la Ronda de Negocios de Empresas, organizado por la Secretaria de Producción de la Municipalidad de La Matanza, hemos sido informados que en dicha actividad se encontraba presente la Empresa RAME S.R.L. que ha practicado una profunda persecución gremial a trabajadores que por afiliarse a nuestra Organización Sindical, culminaron despedidos injustamente y denunciados penalmente por realizar bloqueos que nunca existieron.
También hemos visto a uno de los hermanos Cividino, dueños de esta Empresa concurrir a los grandes medios de comunicación acusando falsamente al SPIQYP y a su Secretario General, Compañero Facundo Aveiro de interrumpir violentamente la producción de este establecimiento, faltando a la verdad y amenazar de cerrar la Empresa si continuaba estas prácticas inexistentes, que servían como método de extorsión al Poder Ejecutivo Municipal.
Por último, debemos mencionar que apareció en este conflicto la hoy Senadora Provincial, Florencia Arietto, opositora del Peronismo local, que acordando no sabemos con quien, avalaron el atropello de los hermanos Cividino, avalaron la precarización laboral, avalaron la persecución gremial e introdujeron a un Sindicato sin Personería Gremial en el Territorio que hace los oidos sordos y la vista gorda cuando de reclamos laborales se trata.
Somos el Sindicato Quimico y Petroquimico con mayor presencia en La Matanza, como así también en la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Tenemos una importante historia en el Distrito y merecemos ser respetados por ello y que se tenga la deferencia de ser informados a que empresas del rubro se invita. Así se expresó en un comunicado la entidad gremial.