El gobierno de Milei continúa con la censura a medios públicos
A través de un comunicado, el Gobierno nacional reveló que continúa con la promoción de las políticas de vaciamiento y censura de los medios públicos.
Resulta que decidió suspender los contenidos de las redes sociales y sitios web de los Medios Públicos, argumentando un “proceso de reorganización para mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”.
— Televisión Pública (@TV_Publica) May 21, 2024
“Esta medida abarca a las redes sociales y a los sitios web de Televisión Abierta, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos”, indica el escrito oficial, dado a conocer mediante redes sociales.
Por su parte, Radio y Televisión Argentina publicó una resolución con la firma del interventor Diego Chaher, en la que indicó que a partir de las 00 del 21 de mayo se interrumpe “la creación, difusión y publicación de contenidos, en todas las redes sociales, como en las páginas webs de las dos unidades de negocios de la empresa”.
Ver esta publicación en Instagram
El modus operandi que usaron con Télam
Tal como sucedió con la histórica agencia de noticias Télam, en las páginas web de cada uno de los medios públicos, aparece la leyenda de “sitio en reconstrucción”.
Intervenidos
Desde febrero, el Gobierno oficializó la intervención de los medios de comunicación públicos por el plazo de un año.