Cada vez más son las voces que apuntan al Gobierno como principal responsable del temible choque entre dos formaciones de trenes de la línea de San Martín, que dejó decenas de heridos de urgencia.
A la palabra del secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, se suma la del jefe del sindicato de maquinistas Omar Maturano.
“Hace 10 días que estamos trabajando sin señalamiento, debido a la degradación en el ferrocarril y falta de seguridad”, advirtió en el marco de una conversación telefónica con Radio Con Vos.
Asimismo, el secretario General de la Fraternidad reveló que vienen realizando denuncias sobre el robo de cables de señalamiento, motivo por el cual los trabajadores de la línea San Martín están resolviendo sus labores “haciendo señas con una bandera verde o con un papel”.
“Estamos reclamando hace diez días que los reparen, pero no hay repuestos. Hay una degradación total de la empresa. No solo los repuestos para el señalamiento faltan, sino también para los trenes y los coches”, añadió.