El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, publicó estudios que evidencian la desgarradora caída de la producción y la industria nacional.
“Las políticas del Gobierno Nacional están destruyendo la producción, especialmente la industrial”, inició el mandatario provincial en un texto dado a conocer a través de las redes sociales.
Las políticas del Gobierno Nacional están destruyendo la producción, especialmente la industrial: comparado con el año anterior, en marzo, la industria manufacturera cayó más de 20 puntos y la construcción se desplomó más de 40%. Como lo veníamos advirtiendo, Milei desencadenó un… pic.twitter.com/270xwXIdrH
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 9, 2024
Al respecto comparó marzo de 2023 con el mismo mes, pero de 2024: “La industria manufacturera cayó más de 20 puntos y la construcción se desplomó más de 40%. Como lo veníamos advirtiendo, Milei desencadenó un industricidio. Desde que asumió, el acumulado de la contracción industrial alcanza el 14,8%, mientras que en el caso de la construcción llega al -30,3%”.
También remarcó que todos los bloques industriales cayeron en marzo, con retrocesos que oscilaron entre -8% y -43%. Uno de los datos más destacados en la construcción es el del asfalto: -69,2%.
Las consecuencias de esto son concretas: cada vez más argentinos y argentinas van perdiendo su fuente de trabajo. Según los últimos datos disponibles, entre noviembre 23 y enero 24, 32.500 trabajadores y trabajadoras de la construcción perdieron su empleo asalariado registrado;… pic.twitter.com/KjR4b3UA6F
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 9, 2024
“Según los últimos datos disponibles, entre noviembre ’23 y enero ’24, 32.500 trabajadores y trabajadoras de la construcción perdieron su empleo asalariado registrado; en la industria el número asciende a 3.000, pérdida que podría escalar a 5.000 en marzo y solo en el sector asalariado formal de la economía”, completó.
Kicillof, en su cuenta de Twitter (X), indicó: “La industria es un sector muy importante en la economía nacional: aporta el 20% del valor agregado y más de la mitad de la producción de bienes; en términos de empleo, explica el 16% del empleo registrado y el 14% de los puestos de trabajo totales. Además, las manufacturas explican dos tercios de las exportaciones nacionales, de las cuales las industriales representan el 31%. Nuestra Provincia representa el 50% de la industria nacional, por lo que estos datos son una muestra de la aguda recesión que estamos sufriendo”.
Caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales. Por eso, los trabajadores y trabajadoras van al paro.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 9, 2024
“Las consecuencias de esto son concretas: cada vez más argentinos y argentinas van perdiendo su fuente de trabajo”, sentenció.