El politólogo español y ex secretario del partido de izquierda Podemos, Juan Carlos Monedero, analizó el comportamiento del presidente Javier Milei y puso el foco en las prioridades de las administraciones de ultra derecha.
Los gobiernos de ultra derecha “siempre terminan siendo elegidos como para salvar las crisis”, sin embargo, presentan “modelos que hunden la esperanza de los pueblos”, indicó en el marco de una entrevista brindada a Radio Colonia.
Al respecto, Monedero consideró que los jefes de Estado con los que deba reunirse Milei “van a medir mucho cuándo, cómo y de qué manera” realizan los encuentros porque los intereses que persigue “no son precisamente los de la Argentina” y eso genera prevenciones.
“Se reunirá con sus amigos (del partido VOX) en España que están sembrando mentiras y diciendo que aquí se pagan muchos impuestos cuando no es así, porque estamos por debajo de la media europea”, remarcó.
“Les da igual”
Para el ex secretario de Podemos, cuando se habla de pagar impuestos “esta gente” piensa que es igual a “robar” porque “les da lo mismo que haya o no sanidad y educación pública o que no haya elementos para salvaguardar la paz interna en un país”.
Consultado sobre la visión que tienen otros políticos del mundo sobre el comportamiento de Milei, por ejemplo en España, Monedero expresó que para ellos es un hombre “que ha abierto una suerte de guerra civil porque cualquiera que no piensa como él es un sospechoso o tiene intereses espurios que no son confesables”.
“Es un tipo de política que coincide con lo que nos asusta en todo el mundo: a la gente de bien de Estados Unidos les asusta Trump, en Italia les asusta Giorgia Meloni y en España les asusta Vox”, sentenció.
Hitler y Mussolini
Monedero recordó que tanto Benito Mussolini como Adolf Hitler eran personajes “histriónicos” que surgieron en momentos de “desestructuración social”, y que el problema que generan cuando ganan “es que casi siempre nos llevan a guerras”.
“Lo que está haciendo Milei hunde la esperanza de vida del país entero y el problema es que lo pagan principalmente los sectores más vulnerables”, concluyó.