La Unión Tranviarios Automotor (UTA) postergó el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) luego de que la Secretaría de Trabajo extienda el periodo de negociación hasta el miércoles.
Hasta ese momento y en “procura de la paz social” y “no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de personas”, se suspende la medida y se espera que el miércoles haya “una determinación final”, marcaron desde la UTA mediante un comunicado.
UTA Comunicado PARO ABRIL by Manuel Caballero
El reclamo
El sindicato reclama que como parte de los salarios de marzo, a pagar en abril, se incluya una suma no remunerativa de 250.000 pesos, que llevaría el ingreso básico del sector a 987.000 pesos.
Cabe marcar que, si bien hay un acuerdo por esos 250.000 pesos con las empresas de transporte, el Estado aún no giró su parte correspondiente, por lo que las empresas aducen no poder hacer frente al pago.
“Si aparecen los $250.000 de diferencia, trabajamos normalmente”, dijo el secretario general de UTA Roberto Fernández tras una reunión con las cámaras empresarias y la cartera laboral.