Taller de cerámica infantil: un espacio abierto a la imaginación
Niños y niñas tuvieron su primer acercamiento a la arcilla, conocieron sus técnicas de moldeado para diseñar utensilios el lunes por la tarde en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en calle 25 de Mayo esquina Chacabuco, en el marco de las capacitaciones sin costo diagramadas por la Comuna durante el receso escolar de verano.
Eduardo Altozano, docente a cargo del curso, reveló: “La propuesta atrajo a chicos y chicas con deseo de sacar a relucir su creatividad”. “Ningún estudiante había tenido contacto con la masa anteriormente, demostraron gran interés por aprender”, señaló. “Contamos con la pasta para trabajar. Los alumnos y las alumnas trajeron algunos elementos como palo de amasar, estecas más ganas de disfrutar e instruirse”, ponderó el profesor.
Miriam llegó desde Santa Rosa con sus hijos Carla, Sara y Omar. La mujer consideró: “Ayudó que los encuentros fuesen gratuitos para que pudieran divertirse y formarse en vacaciones”. “Para febrero conseguí inscribirlos al seminario de tejido a crochet en la Casa de la Cultura”, añadió. El pequeño Omar, de 8 años, comentó: “Estuvo muy bueno para abrir nuestra mente. Nos entretuvimos mucho con mis hermanas”.
Romina, vecina del mismo barrio, acompañó a su hija Mora. «Ella estaba súper contenta de hacer algo nuevo, distinto», compartió. «Mis otros dos niños participaron el año pasado de los cursos, ahora era su turno», afirmó.