Paro nacional de judiciales
Los judiciales convocaron a un paro nacional y marcharán en defensa de los salarios. El gremio venía de declarar el estado de alerta por la última disparada de precios en noviembre.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, aprobó la realización de un paro nacional y movilizará el próximo miércoles 27 de diciembre, para reclamar por los atrasos salariales que sufrieron los trabajadores del sector luego de los aumentos de precios a finales de noviembre.
La Comisión Directiva de la UEJN se expidió a favor de concretar la convocatoria luego de realizar un plenario de delegados de Capital Federal y de la reunión del Consejo Federal con las 15 regionales presentes. “Nuestros salarios han sido devorados por la inflación”, afirmaron en el comunicado.
De este modo, el próximo miércoles marcharán a partir de 10 de la mañana por la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del país, ya que “con la disparada de precios de los últimos 10 días de noviembre quedamos 3,29% por debajo de la inflación”, si se comparan los aumentos salariales otorgados y los valores oficiales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.
En ese sentido, los números reflejan una pérdida en el poder adquisitivo a partir de noviembre, donde la inflación acumulada fue del 148,18% y la recomposición salarial alcanzada hasta dicho mes fue del 144,89%, que durante el año se hizo de manera trimestral o bimestral.
(Mundo Gremial)