Más de 40 barrios varelenses full LED
El intendente -Andrés Watson- supervisó la reconversión del alumbrado público en Monte Cudine, el cuadragésimo primer barrio del distrito con su parque lumínico completo con la moderna tecnología.
Desde el espacio verde ubicado en el cruce de la calle 158 con Tapalquén, el Alcalde monitoreó la finalización de las tareas y dialogó con un nutrido grupo de frentistas.
“Colocamos 253 nuevas lámparas LED, con lo que superamos las 18.500 en todo el partido, mediante una planificación que estipulamos ampliar a otros puntos y cuyo principal objetivo fue mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, aseveró el Mandatario Comunal.
El titular en el Ejecutivo local repasó otras intervenciones realizadas en la región. Mencionó obras de infraestructura hidráulica, asfaltos, la remodelación de establecimientos educativos. “Fueron acciones concretas de un Estado presente, en coordinación de los tres estamentos gubernamentales: Nación, Provincia y Municipio”, remarcó.
«Me sentí orgullosa de este avance. Cuando instalaron las luces no veía la hora que fuera de noche para contemplarlas prendidas», reveló María, asentada en las inmediaciones durante más de 40 años. «Súper contenta porque también me benefició el entubamiento del arroyo Jiménez, a pocos metros de mi hogar, fue un privilegio», sentenció.
En sintonía, Daiana, dueña de una zapatería, ponderó: «Fue un gran aporte a nuestra tranquilidad. Impresionante la claridad al oscurecer».
Con más de tres décadas de residencia en la zona, Arcelio definió la renovación como «espectacular”. “Nos hacía falta, sobre todo en una plaza muy concurrida por la juventud. Gracias a esto, los chicos y las chicas empezaron a quedarse hasta tarde», reparó. «Un cambio rotundo. Ya no fue necesario encender los focos externos de nuestras casas por la nitidez que generó», describió.
Guillermo, radicado desde 1970, aseguró: «Un progreso enorme. Observamos un antes y un después con estos artefactos». Consideró «primordial, entre todos y todas, asumir el compromiso de cuidar lo que conseguimos».
Las labores efectuadas en 59 cuadras comprendidas en 33 manzanas incluyeron la puesta en valor de juegos, desmalezamiento, marcación de senderos en el predio junto al correspondiente despeje de dispositivos y recolección de ramas.