Mar del Plata: Nueva Planta Depuradora de Aguas Residuales

Con la presencia de los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredon) y Jorge Paredi (Mar Chiquita), el ministro de Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Lucio Tamburo y el presidente del directorio de Obras Sanitarias Mario Dell Olio, se llevó a cabo el acto.
Las empresas oferentes fueron Dicasa S.A, COARCO S.A, Riv S.A, CPC S.A/Rovella Carranza S.A e Isolux Ingeniería S.A/Supercemento S.A.
Emplazada sobre la ruta 11, la nueva estación funcionará a 600 metros de la planta Ingeniero Baltar. Se estima que su puesta en marcha duplicará la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales, teniendo un potencial de servicio para 1.800.000 habitantes.
Santa Clara del Mar tratará sus efluentes cloacales en dicha Estación Depuradora de Aguas Residuales, por lo que se destinarán más de 20 millones de pesos para la construcción del Colector Santa Clara-barrio Felix U. Camet.
El objetivo de este colector será el transporte de los líquidos cloacales correspondientes a las localidades de Santa Clara, Camet Norte, Atlántida, Frente Mar, Santa Elena y Playa Dorada desde la boca de registro ubicada en la intersección de las calles Viña del Mar y Málaga (Santa Clara) hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Mar del Plata y su disposición final a través de la conexión de la misma al emisario submarino.
“Celebramos esta noticia que significará un beneficio para muchas familias de nuestra costa. Nos sentimos muy bendecidos por este gobierno nacional que continúa aportando soluciones en cada localidad del Partido de Mar Chiquita, con una mirada muy generosa hacia nuestros pueblos”, destacó Paredi.
Por su parte, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Lucio Tamburo, afirmó que “todos los que viven en el territorio nacional están incluidos en un proyecto. Hombres y mujeres están en un proyecto para todos y entre todos, y nosotros vamos por una mejor calidad de vida”.
La obra para la construcción de la planta arrancará en 2015 se realizará a través de un crédito que extendió el BID a tasas e intereses muy bajos, que devolverá en un 80% la Nación a través del Enohsa y el 20% restante lo abonará Obras Sanitarias.
Continuidad de obras
El intendente Paredi junto al secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano municipal, Walter Wischnivetzky, le entregaron al Administrador del ENOHSA, Lucio Tamburo, una carpeta con los detalles del proyecto solicitando el financiamiento para la construcción del acueducto Santa Clara del Mar – Mar Chiquita.





